Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Farándula

El Dalái Lama "pide cacao" luego de querer que un niño "chupara su lengua"

Lunes, 10 de abril de 2023 a las 11:58 am

Bárbara Chirino / @barbarachirino

Este fin de semana el Dalái Lama, Tenzin Gyatso, causó repudio alrededor del mundo luego de que le pidiera a un niño que chupara su lengua, luego de que este le pidiera un abrazo en un acto público, donde todos los asistentes aplaudieron el impactante abuso por parte del líder religioso de 87 años.

Diversas personalidades y usuarios de las redes sociales rechazaron no sólo lo realizado por Gyatso, sino la reacción de todos los que se encontraban en el acto y apoyaron el hecho que sin duda alguna es un abuso hacia el menor, incluso, huno muchas personas que mostraron su desprecio a las religiones “por este tipo de actos”.

Lea también: Dalái Lama escandaliza al mundo al besar a un niño y pedir que le chupe la lengua

La repercusión fue tanta que a través de las redes sociales del Dalái Lama publicaron un comunicado pidiendo disculpas por lo que generó tal atrocidad. “Su santidad desea pedir disculpas al niño y a su familia, así como a sus muchos amigos de todo el mundo, por el daño que sus palabras han causado”, comienza el escrito.

“Su santidad a menudo toma el pelo a las personas que conoce de forma inocente y traviesa, incluso en público y ante las cámaras. Lamenta el incidente”, concluye el comunicado referente al video que se viralizó rápidamente en las redes sociales y ya acumula más de un millón de reproducciones.

 

Tenzin Gyatso es el decimocuarto Dalái Lama, huyó a La India a principios del año 1959 luego de la fuerte represión china contra el fallido levantamiento popular de Lhasa, capital del Tíbet. Desde ese momento, ha luchado por la libertad de su pueblo, aunque siempre se ha opuesto a la violencia, lo que lo llevó a obtener el Nobel de la Paz en 1989.

Cabe destacar que, en el 2018 el Dalái Lama habló por primera vez con víctimas de supuestos abusos sexuales cometidos por maestros budistas y tibetanos y se comprometió a abordar el problema, por lo que su más reciente comportamiento genera contradicción en sus palabras.

Lea también: ¿Se estaba despidiendo? Este fue el último mensaje de Julián Figueroa

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO