Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Farándula

¡Azúcar! La moneda estadounidense de la que Celia Cruz será protagonista

Martes, 07 de febrero de 2023 a las 11:01 am

Bárbara Chirino / @barbarachirino

No cabe duda que la memoria de la cantante cubana Celia Cruz estará siempre intacta y su legado vivirá todos los tiempos y es por esa razón que Estados Unidos la reconocerá con una moneda de 25 centavos que será lanzada pronto.

Lea también: Alicia Machado dejó en la calle a su ex Arturo Carmona (+VIDEO)

United States Mint, fuente oficial de las nuevas monedas de USA, serán los encargados de difundir las monedas con la cara de la ‘Guarachera del Mundo’, por ser considerada una de las mujeres latinas más influyentes de la historia, recordada por sus éxitos bailables y su icónica expresión “¡Azúcar!”.

Esto forma parte del programa American Women Quarters 2024, una iniciativa de cuatro años que celebra los logros y las contribuciones de las mujeres del país norteamericano, por lo que también eligieron a Patsy Takemoto Mink, Dra. Mary Edwards Walkerc, Pauli Murray y Zitkala-Ša.

Los diseños para las monedas de 25 centavos de la lengendaria Celis serán dados a conocer a mediados del presente año, pero las personas que deseen adquirirlas deben esperar hasta el 2024. Los diseños son inversos (cruces) emblemáticos de los logros y contribuciones de las mujeres que son elegidas.  

La cantante de canciones como La Vida es un Carnaval, La Negra Tiene Tumbao, Ríe y Lloraentre otras, fue descrita por United State Mint como un "ícono cultural y una de los artistas latinos más populares del siglo XX. Conocida como "La Reina de la Salsa", los numerosos honores y premios de Cruz incluyen cinco premios Grammy, una Medalla Nacional de las Artes y un Grammy póstumo a la Trayectoria".

La Reina de la Salsa, quien fue también vocalista de la Sonora Matancera y la Fania All Stars, dejó Cuba en los años 60 y nunca regresó a su tierra natal luego de que le prohibieron volver.

La oriunda de La Habana falleció el 16 de julio de 2003 en Fort Lee, Nueva Jersey, tras combatir un tumor cerebral. Sus restos se encuentran en el cementerio Woodlawn de El Bronx.

Lea también: Esta es la lista de invitados para la boda de Lele Pons y Guaynaa

Últimas noticias


FARÁNDULA