Por William Guzmán P
Maribel Guardia, que siempre ha manifestado su apoyo a la comunidad LGBTIQ+, y es una de las estrellas que mayor respaldo han recibido de los homosexuales, confesó que le hubiera gustado tener un hijo gay. “Yo hubiera sido feliz con un hijo gay porque son maravillosos, adoran a las mamás, las cuidan, las procuran, son los mejores hijos del mundo”, dijo en un encuentro que tuvo con los medios durante la alfombra roja del musical “The Prom”, en Ciudad de México
La actriz costarricense, que, a los 62 años de edad, posee uno de los cuerpos más apetecibles del mundo artístico de México, donde ha vivido buena parte de su vida, siempre se sintió atraída por esa posibilidad, ya que, según confesó, tuvo un tío travesti que le regaló su primer vestido para un show. “Era el más amoroso, el más tierno, el más lindo”, dijo para asegurar lo afortunada que se sintió cuando su familiar se “destapó” con ella y salió del closet.
“Un día me lo confesó y me dijo: Te regalo este traje, yo lo usaba’ y me sentí orgullosa de que me confiara su secreto, pues salió de Costa Rica por haber sido homosexual en una época en que era muy cerrado ser gay”, relató la cantante, animadora y actriz, que estuvo casada con Joan Sebastián desde 1992 hasta 1996 y procrearon a Julián, que ha hecho discreta carrera como cantante, pues no ha
tenido el arrollador éxito de sus famosos padres.
“Yo creo que si alguien tiene la suerte de tener un gay en su familia tiene que valorarlo mucho”, destacó ante los reporteros que la abordaron durante la premier de la obra teatral de temática homosexual, a la que asistió luego de recuperarse de la Covid-19 que la atacó por segunda vez.
Vale recordar que Maribel Guardia inició su carrera como modelo, luego de participar en Miss Universo 1978 en representación de Costa Rica, su país natal. Aunque no ganó la corona, que fue a parar a las sienes de la sudafricana Margaret Gardiner, obtuvo el espaldarazo de la prensa internacional que le otorgó la banda de Miss Fotogenia.
Fue una de las candidatas que más interactuó con maquilladores, estilistas y vestuaristas. Y desde ese entonces se ha mantenido “metida en el ambiente”, recibiendo el espaldarazo de una comunidad que en numerosas ocasiones la ha proclamado como su auténtica reina.