Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Farándula

Travis Scott paga funerales de las 8 personas muertas en su concierto

Martes, 09 de noviembre de 2021 a las 12:12 pm

Por: William Guzmán P

Travis Scott manifestó que cubrirá los gastos fúnebres de las ocho personas que murieron durante su actuación en el Astroworld Festival, celebrado el pasado viernes en la noche en Houston, al cual asistieron más de 50 mil personas. La tragedia ocurrió cuando la multitud se abalanzó desenfrenada hacia el escenario, aplastando a los que estaban al frente que no pudieron escaparse de la turba. El pánico fue total.

"Travis está en conversaciones con la ciudad de Houston, las fuerzas del orden y los socorristas locales para conectarse con las personas y los familiares de los afectados ", dice el comunicado. "Este es el primero de muchos pasos que Travis dará para ayudar a los involucrados. Prometió cubrir todos los gastos fúnebres”.

Lea también: El vestido transparente de Mia Khalifa mostró todo lo que tiene la ex actriz porno

Tragedia anunciada. Antes de que el famoso rapero, de 30 años de edad y nativo de Texas, subiera al escenario, el jefe de policía de Houston, Troy Finner,  tuvo una reunión "breve y respetuosa" con el artista para discutir su preocupación por la seguridad pública.

"Me reuní con Travis Scott y su jefe de seguridad antes del evento y expresé mis preocupaciones por la seguridad del público, incluso le sugerí que redoblaran las medidas para evitar una tragedia”. El concierto se convirtió en una catástrofe después de que una avalancha humana terminara con el lamentable saldo de ocho personas muertas.

Lluvia de demandas. Una primera demanda civil ya fue introducida contra Scott, quien organizó el evento,  junto con el promotor Scoremore y la compañía de entretenimiento Live Nation. Las autoridades presumen que se presentarán nuevas acciones legales, ya que los familiares de otras personas fallecidas, también consideran acudir a tribunales.

El jefe de bomberos de Houston, Samuel Peña, dijo a CNN que los organizadores habían contratado a una empresa privada para que proporcionara el componente de servicios médicos, pero que el departamento de bomberos había colocado unidades previamente en función de su experiencia con otros eventos importantes, incluido el Festival Astroworld 2019, en el que tres personas fueron pisoteadas.

La investigación criminal. El estándar de responsabilidad penal probablemente será más alto que el estándar de responsabilidad civil, dijo la analista legal de CNN Jennifer Rodgers. “Y no está claro cuánto podría influir en la investigación criminal la reunión del jefe de policía con Scott sobre cuestiones de seguridad”, dijo Rodgers.

"Si el rapero veía que algo que estaba sucediendo, tenía el deber de detener el espectáculo", añadió. Sin embargo, se informó que Scott paró el espectáculo, por lo menos tres veces, para pedir ayuda a los asistentes al concierto”,  dijeron a CNN los miembros de la audiencia Nick Johnson y Angel Rodríguez.

“Determinar lo que Scott sabía sobre la situación en la multitud, y si actuó de manera apropiada, serán partes importantes de la investigación, concluyó Rodgers.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA