Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Farándula

J Balvin "pide cacao" tras escándalo del video Perra

Por Meridiano

Lunes, 25 de octubre de 2021 a las 09:19 am

William Guzmán P

J Balvin bajó la guardia ante los fuertes ataques que comenzó a recibir tras el lanzamiento del video de la canción “Perra” y pidió excusas a todas aquellas personas que se sintieron ofendidas en especial a las mujeres y la comunidad negra. La transmisión del material audiovisual en Youtube encendió las redes y fue calificado de racista y denigrante del género femenino.

Hay que recordar que hasta la Vicepresidencia de Colombia se manifestó al respecto y dijo que el video del artista era una ofensa para el conglomerado femenino, en particular para las personas afrodescendientes.

En el video “Perra”, el artista utiliza imágenes de mujeres y de personas afrodescendientes, que son poblacionales de especial protección constitucional en Colombia, y las presenta con orejas de perro. Sumado a eso, mientras camina y canta, el hombre lleva a dos de estas mujeres amarradas con cadenas del cuello y arrastrándose por el piso, como si fuesen animales o esclavas.

 “El video no hace parte de lo que yo siempre he expresado, lo mío siempre ha sido tolerancia, amor e integración…”, manifestó el reggaetonero colombiano, que reconoció haber decidido bajar el video de las plataformas digitales, tras el chaparrón de críticas recibidas.

Balvin aprovechó para enviarle un mensaje a su mamá Alba Balvin, que había manifestado su tristeza e inconformismo frente a la canción y el video, que tanto debate había causado.“Madre, discúlpame, la vida seguirá siendo mejor cada día”, enfatizó.

Por su parte, Tokischa que interpreta la canción con elreggaetonero antioqueño, relató que contrario a lo que se creía, fue ella quien compuso la canción. “No entiendo los ataques hacia J Balvin. Él respetó mi arte, colaboró conmigo, vino a mi país a apoyarme. Se metió en mi mundo y compartió conmigo. Apoya a una mujer, entonces no comprendo por qué le dicen machista”, arguyó la rapera dominicana. En con W Radio.“Me ha gustado siempre apoyar a los nuevos talentos y en este caso a Tokischa, una mujer que apoya a su gente y su comunidad y también empodera a las mujeres”, expuso el artista.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO