Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Cotilleo deportivo

Exreina del atletismo busca espacio en el Senado de su país

Por Meridiano

Miércoles, 20 de octubre de 2021 a las 07:19 pm

Redacción Meridiano

CARACAS. La exreina del Atletismo y múltiple medallista olímpica Catherine Ibargüen será candidata en las próximas elecciones legislativas de su país, Colombia, que se celebrarán en 2022. A través de una publicación en sus redes sociales, la atleta de 37 años decidió dar a conocer sus aspiraciones en el ámbito de la política al buscar ser electa Senadora.

“Escribiré un nuevo capítulo para transformar a nuestra Colombia a través del deporte”, dijo quien se lanzará por el Partido de la U, que fue cercano a la administración actual del vecino país. “Vengo de un lugar poderoso donde conocemos cómo salir adelante a pesar de las dificultades, de una tierra negra que llevo en la piel y en cada paso que doy”.

En un evento, en el que su organización relanzó su imagen y también realizó una modificación en su nombre, Ibargüen dio a conocer su slogan para la campaña “Un salto para el cambio”.

Colombia vivió momentos muy combulsos en 2021, por lo que este proceso electoral puede ser clave. Recordar que la experimentada deportista fue la gran rival de la venezolana Yulimar Rojas durante el quinquenio 2015-2020, hasta que la “reina” asumió el trono dejado por la neogranadina.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA