Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Cotilleo deportivo

Gustavo Dudamel dirá presente en Tokio 2020

Por Meridiano

Viernes, 15 de noviembre de 2019 a las 04:44 am

Redacción Meridiano

Venezuela suma ahora una nueva presencia para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Y es que a Yulimar Rojas, Robeilys Peinado y Daniel Dhers se une otro criollo, aunque en otro ámbito también de mucha importancia. Un mes antes de iniciar la fiesta olímpica será Gustavo Dudamel el que amenizará todo en la capital nipona, al dirigir a la Filarmónica de Berlín en un concierto especial organizado en Tokio.

Los organizadores del evento deportivo anunciaron al director de orquesta venezolano como la gran atracción de un espectáculo que el público seguirá al aire libre en el parque de Ueno de la capital nipona. Este concierto dirigido por Dudamel será uno de los actos más destacados del programa cultural que se organiza previo a los Juegos Olímpicos, que serán del 24 de julio y el 9 de agosto, esto según informó el comité organizador.

Dudamel y la Filarmónica de Berlín formarán parte del Nippon Festival, evento que incluirá diversas manifestaciones de la cultura japonesa en diferentes prefecturas del país que amenizarán todo el ambiente deportivo antes, durante y después de Tokio 2020.

Este anuncio contrasta con el de hace unos días en el que se comunicó que el tenor español Plácido Domingo no actuará en el acto musical que fusiona teatro kabuki y ópera, que también estaba incluido dentro del mismo festival, debido "a la complejidad musical del proyecto", esto según las palabras del músico.

Aunque la decisión de retirarse del acto fue tomada por el español, las acusaciones de acoso sexual lanzadas semanas antes contra el artista, las cuales seguían en proceso de estudio por el comité organizador de los Juegos, también serían causantes de su salida del evento.

Con información de EFE

 

FARÁNDULA


HIPISMO