Las maldiciones más sonadas en el deporte

Por Meridiano

Jueves, 03 de noviembre de 2016 a las 04:31 am
Suscríbete a nuestros canales

Wilder Delgado Suárez || @WilDelgado23

Son diversas las maldiciones que giran alrededor del deporte, llegando en ocasiones a más de 100 años de vigencia e incluso se han roto para que los equipos vuelvan a celebrar otra vez.

El último en romper con su famosa maldición fue el equipo de los Cachorros de Chicago en las Grandes Ligas, tras ganar la Serie Mundial 108 años después dejando atrás la “Maldición de la Cabra”.

Y en ¿qué consistía la "Maldición de la Cabra"?, ese “hechizo” databa del año 1945, cuando los Cachorros buscaban romper una sequía de 37 años sin levantar el trofeo. Se jugaba el cuarto compromiso (vs Tigres de Detroit) y un fanático llamado William Sianis acudió al estadio con su cabra Billy.

El mal olor de Billy ocasionó que el personal del Wrigley Field le pidiera salir del estadio, esto trajo como consecuencia que Sianis enviara un telegrama al dueño de los Cachorros, donde le decía que el equipo perdería esa Serie Mundial y no la ganaría nunca más.

Pues, esa maldición acabó este miércoles en el Progressive Field, luego de vencer en 10 entradas a los Indios de Cleveland 8-7.

Otras famosas maldiciones

-“El Bambino” maldijo a Boston

Uno de los mejores peloteros que ha dado las Grandes Ligas, Babe Ruth, fue traspasado de los Medias Rojas de Boston a los Yanquis de Nueva York cuando era la estrella de los patirrojos y desde ese momento no ganaron una Serie Mundial.

Pasaron 86 años, hasta que en 2004 Boston se consagró en las mayores, luego de haber ganado la última en 1938.

-"El Benfica no ganará la Copa de Europa en 100 años”

El director técnico húngaro Béla Guttmann llevó al Benfica a la gloria europea en 1961 y 1962, frente al Barcelona y Real Madrid, tras levantar esos trofeos pidió al club portugués un aumento de salario y le fue negado, siendo incluso despedido.

El húngaro lanzó una maldición, indicando que el Benfica no ganaría en 100 años la Copa de Europa, maldición que sigue vigente; los portugueses han llegado a ocho finales desde entonces y las ha perdido todas.

-La “Maldición de la Virgen de Jujuy”

La selección de Argentina no gana una Copa del Mundo desde México 1986, año de la mejor versión de Diego Maradona.

Dicen los argentinos que no levantan el trofeo debido a las promesas no cumplidas de la albiceleste realizadas a la Virgen de Jujuy.

Los jugadores que participaron en tierras mexicanas viajaron a Jujuy para pedirle a la virgen de ese poblado que les ayudara a conseguir el tan ansiado título, prometiendo que regresarían con la Copa, sin embargo no lo hicieron.

Desde ese momento no han vuelto a saborear las mieles del triunfo. Llegaron a las finales de Italia 1990 y Brasil 2014, ambas perdidas frente a Alemania; aunado a eso perdieron dos veces consecutivas la Copa América (2015 y 2016).

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO


TEMAS DE HOY:
Viernes 01 de Agosto de 2025
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Cotilleo deportivo