Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Coronavirus al dia

Venezuela alcanza 1.370 contagios de Covid-19

Por Meridiano

Viernes, 29 de mayo de 2020 a las 05:28 pm

2001Online.com

El ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez informó la noche de este viernes desde el Palacio de Miraflores, que en las últimas 24 horas se han registrado en el país, 25 casos comunitarios, 18 casos importados, dos por contacto internacional y tres fallecidos, totalizando así 1.370 casos en el país de la enfermedad.  

Rodríguez especificó que de los 25 contagios comunitario, 20 corresponden al "foco de contagio" del mercado de Las Pulgas de la ciudad de Maracaibo, como fue catalogado por el ministro de comunicación. 

Igualmente, indicó que 18 son casos importados, de los cuales 15 son procedentes de Colombia, uno por Brasil y dos por contacto internacional.

El ministro para la Información y Comunicación, también notificó al país el fallecimiento de tres pacientes con Covid-19. Detalló que se trata de una mujer de 46 años, del estado Miranda, municipio Tomás Lander, ingresó asintomática al hospital centinela y no tuvo respuesta positiva al tratamiento.

Las otras dos muertes se registraron en el Zulia, ambos pacientes eran comerciantes del Mercado de Pulgas de Maracaibo. Uno de los casos de trata de una mujer de 56 años, hipertensa, asmática y diabética. Y el último fallecido se trata de un hombre de 66 años, de la parroquia Cacique Mara.

Asimismo, ascienden a 302 pacientes recuperados, 600 casos ingresados en hospitales centinelas, 420 en Centros de Diagnostico Integral (CDI), 17 en clínicas privadas y 14 fallecidos. 

Es importante destacar que el presidente Maduro decreró Estado de emergencia Sanitaria en el Zulia, y toque de queda

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA