El pasado miércoles, se entregaron los premios ESPY 2025 de la mano de ESPN y ABC. Dicha gala, organizada desde 1993, honra la labor de varios atletas en múltiples disciplinas deportivas a nivel mundial, pero principalmente en Estados Unidos.
NOTAS RELACIONADAS
Figuras como Diana Taurasi (histórica jugadora de la WNBA) y Álex Morgan (ex-capitana de la selección de Estados Unidos), encabezaron esta premiación, por recibir el premio Íconos del deporte, por sus respectivos legados representando a la nación internacionalmente.
Sin embargo, el único galardón otorgado en nombre de Major League Baseball (MLB) lo conquistó el japonés, Shohei Ohtani.
Una racha inédita en los ESPY
En la historia de más de tres décadas de esta ceremonia, el bateador designado y pitcher nipón, protagonizó algo nunca visto. Es el primer jugador en la historia de las Grandes Ligas que conquista 4 premios ESPY consecutivos.
Gracias a este hito, se une también a las leyendas Barry Bonds (1994, 2002, 2003, 2004) y Albert Pujols (2005, 2006, 2009, 2010) como los únicos peloteros que vieron acción en Las Mayores y que ostentan 4 ediciones de este premio.
Cabe destacar que, antes de la hegemonía de Ohtani, el último que había ganado dos veces estos premios -en fila- fue Mike Trout.