El Juego de Estrellas de Grandes Ligas 2025 se disputó en el Truist Park, casa de los Bravos de Atlanta, quienes aprovecharon la oportunidad para brindar un sentido homenaje a uno de los más grandes peloteros que ha pasado por el juego: Henry Louis Aaron, más conocido como Hank Aaron.
NOTAS RELACIONADAS
En la parte baja de la sexta, las luces del coloso de Georgia se apagaron y recrearon el batazo histórico con el que superó al “Gran Bambino” Babe Ruth, mediante el uso de mapas de proyección y pirotecnia.
La escena del 8 de abril de 1974 en el antiguo estadio del Condado de Atlanta-Fulton se proyectó en el campo y también se mostró en la pantalla de video. Las imágenes de alta tecnología mostraron a Aaron y otros jugadores en el campo antes de que una bola de fuego se lanzara desde el plato para emular el jonrón.
La viuda de Aaron, Billye Aaron, se puso de pie y saludó mientras los aplausos de la multitud de 41.702 personas se hacían más fuertes.
Hace un año, las mayores celebraron el 50mo aniversario del jonrón de Hank Aaron con anuncios de una nueva estatua en el Salón de la Fama del Béisbol y un sello conmemorativo del Servicio Postal de Estados Unidos.
Los números de Hank Aaron
El salón de la fama de 1982 estuvo en Grandes Ligas por 23 temporadas, 21 de ellas con el conjunto de Atlanta. De por vida conectó para .305 de promedio con 3771 imparables, 755 cuadrangulares y 2297 carreras impulsadas.
Hank Aaron es tercero de todos los tiempos en imparables, detrás de Pete Rose y Ty Cobb; segundo histórico en cuadrangulares, detrás de Barry Bonds; y primero en carreras impulsadas.
Fue el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 1957, dos veces campeón de bateo de la Liga Nacional (1956, 1959), tres veces ganador del Guante de Oro en el jardín derecho (1958-60) y un récord de 25 veces Todos Estrellas.
Hank Aaron falleció el pasado 22 de enero de 2021, a los 86 años de edad, en su casa en Atlanta, Georgia. "Mr Aaron falleció tranquilamente mientras dormía", comentó su asistente al canal ABC News.
