Pete Alonso desde que debutó en la temporada 2019 ha demostrado todo su poder en las Grandes Ligas, incluso ha sido un pelotero regular en el Home Run Derby. Sin embargo, de cara a la edición de 2025 tomó una decisión y habló sobre este evento.
NOTAS RELACIONADAS
El primera base fue electo como parte del equipo de la Liga Nacional para el Juego de Estrellas del próximo 15 de julio, siendo junto a Francisco Lindor y Edwin Díaz la representación de los Mets de Nueva York en este "Clásico de Mitad de Temporada".
Pete Alonso le dijo que no al HR Derby
Sin embargo, Alonso fue claro y aseguró que este 2025 no participará en el Home Run Derby de la MLB, un evento en el que ha participado en cinco ocasiones en su carrera profesional, incluso ha sido campeón en par de ocasiones, 2019 y 2021.
"Quiero disfrutar plenamente de las festividades. En resumen, a eso se reduce todo", dijo Alonso sobre su decisión de no participar en el Derby.
Pete Alonso fue seleccionado por quinta vez al Juego de Estrellas en apenas siete temporadas, consolidándose como una de las figuras más representativas de los Mets de Nueva York. Esta convocatoria llega en su primer año bajo un nuevo contrato de dos años y $54 millones, el cual incluye una opción de rescisión al final de la presente campaña. Aunque su desempeño ha tenido altibajos, ha logrado mantener una producción destacada que lo mantiene entre los bateadores más temidos de la MLB.
Con 20 jonrones hasta el momento, "El Oso Polar" va en camino a sumar su quinta temporada con al menos 35 cuadrangulares, reafirmando su poder como cañonero. Además, sus 73 carreras impulsadas lo colocan en posición de superar su propio récord de franquicia de 131 remolques en una campaña. A pesar de la irregularidad, sus números siguen siendo claves para el éxito ofensivo de los Mets de Nueva York.