Maikel García, el infielder de los Reales de Kansas City, puso en ventaja a su equipo al conectar un cuadrangular de dos carreras frente a los Guardianes de Cleveland. El batazo recorrió una distancia impresionante de 418 pies ante el lanzador Gavin Williams, quien lanzó un cutter a 92.6 mph.
NOTAS RELACIONADAS
García, sumó el jonrón número 20 en su carrera en las Grandes Ligas, que sirvió para poner en ventaja a los Reales 2 a 0 en la parte baja del cuarto episodio.
Rumbo a otra buena temporada
Antes la jornada de hoy, su promedio al bate se ubicaba en .291, una clara mejoría respecto al año anterior y muestra de su desarrollo como bateador confiable. Ha participado en 101 juegos, con 375 turnos al bate, con 109 hits, incluidos ocho cuadrangulares y 26 dobles, acompañados de tres triples y 41 carreras impulsadas.
Aporte en velocidad y manejo de bases
En las bases, García también ha sido pieza clave, robando 19 bases en lo que va de temporada. Este factor, junto a un OBP de .345 y un OPS de .785, refleja su capacidad para embasarse y producir carreras en distintos escenarios ofensivos.
Durante la temporada 2024, Maikel García registró una línea ofensiva notablemente inferior (.231 de promedio y .613 de OPS), pero en 2025 ha elevado tanto su promedio al bate como su poder al sumar más jonrones (nueve), más extrabases y mejor slugging (.449). Su evolución técnica se refleja en una mayor tasa de contacto sólido (44.4%), con velocidad de salida promedio de 91.2 mph y un porcentaje de ponches reducido al 13.2%, mostrando disciplina mejorada en el plato, números que lo llevaron a su primer Juego de Estrellas.