NOTAS RELACIONADAS
El campocorto venezolano Gabriel Arias está de vuelta a la acción con los Guardianes de Cleveland luego de perderse varias semanas por un esguince en el tobillo izquierdo.
El regreso del infielder está programado para este sábado 26 de julio, cuando los Guardianes enfrenten a los Reales de Kansas City en el primer juego de una doble cartelera, donde Arias ocupará el sexto puesto en la alineación y retomará su rol como torpedero titular.
Gabriel Arias vuelve luego de tres semanas de ausencia
Arias fue activado oficialmente de la lista de lesionados el pasado viernes, aunque el encuentro de esa jornada tuvo que ser pospuesto debido a la lluvia. Este sábado marcará su retorno al terreno luego de una recuperación de tres semanas, en la que trabajó intensamente para dejar atrás la molestia en su tobillo izquierdo.
El venezolano de 25 años ha disputado una campaña 2025 con altibajos, pero su aporte defensivo y ocasional poder al bate siguen siendo valiosos para el conjunto de Cleveland.
Antes de la lesión, Arias registraba un promedio de bateo de .231, con 59 hits, 6 jonrones, 31 carreras impulsadas y 28 anotadas en 255 turnos legales. Su OPS se ubica en .662, además de haber negociado 18 boletos y recibido 88 ponches.
El rol de Arias en la recta final de la temporada
Con su regreso, Arias tendrá la oportunidad de consolidarse nuevamente como pieza estable en el infield y aportar tanto en defensa como en ofensiva. Su salud será monitoreada de cerca para evitar recaídas, pero todo indica que está listo para volver al ritmo competitivo de las Grandes Ligas.