La jornada hípica sabatina en el óvalo de La Rinconada no solo avanza con un programa cargado de emociones, que incluye la anticipada quinta válida de la Triple Corona Nacional, sino que ya ha sido testigo de un debut por todo lo alto. El entrenador Rodolfo Fernández marcó un hito personal al estrenarse con éxito rotundo en el principal hipódromo del país, al ganar con su único presentado del día.
NOTAS RELACIONADAS
El significativo triunfo llegó en la tercera competencia de la tarde, una prueba en distancia de 1.200 metros reservada para ejemplares de 3 y 4 años, debutantes o no ganadores. En una nómina de ocho competidores, el ejemplar The Solder, bajo la hábil conducción del jinete profesional Jaime Lugo Jr., se alzó con la victoria. El potro dejó un tiempo oficial de 71.4 segundos en el recorrido, y sorprendió a muchos al pagar un generoso dividendo de Bs 1.581 a ganador y Bs 546,12 al placé.
De Sereno a Entrenador Ganador: La Historia de un Sueño Cumplido
En una entrevista exclusiva con Fermín Pérez Jr., el novel preparador Rodolfo Fernández compartió su emoción y los detalles detrás de este exitoso estreno. "Mi caballo había debutado en el noveno puesto con varios tropiezos, pero para esta ocasión, más puesto y en excelentes condiciones físicas, logramos el triunfo", afirmó el recién victorioso entrenador.
La alegría de Fernández era palpable al recordar sus inicios y el camino recorrido: "Ganar con mi único presentado en mi debut es algo inexplicable. Mis inicios fueron como sereno de cuadra de Rubén Lanz, luego como caballerizo de Juan Carlos Ávila y pasé a capataz, hasta recibir la oportunidad del Stud 'El Centauro' y aquí logramos la primera victoria". Una trayectoria de esfuerzo y dedicación que hoy rinde sus frutos en la arena de La Rinconada.
Debut: La Rinconada Entrenador Sorpresa
Es importante destacar que The Solder, el protagonista de esta victoria inaugural, es un hijo del veloz semental Pedro Caimán. Con este triunfo, el potro nacido y criado en el Haras El Centauro, mejora su campaña a un triunfo en dos actuaciones, augurando un prometedor futuro en las pistas venezolanas.