Una excelente noticia acaba de recibir Luis García durante la tarde de este lunes. Según varias fuentes, los Astros de Houston autorizaron al venezolano para que inicie su asignación de rehabilitación luego de varios meses llenos de contratiempos.
NOTAS RELACIONADAS
Como muchos recordarán, el lanzador de 28 años debió someterse a una cirugía Tommy John en mayo del 2023, una situación que alejó de los terrenos de juego por mucho tiempo. Afortunadamente para él, las cosas ya comienzan a desarrollarse de mejor manera.
García, a empezar de cero
Tras pasar por el quirófano, Luis García tuvo que enfrentar múltiples obstáculos en su intento por regresar a los montículos. Y es que lo último que se supo de su caso fue que, a principios de abril, los resultados de la resonancia magnética no mostraron daños estructurales en su codo reparado.
No obstante, los médicos de la organización detectaron una inflamación que los obligó a tomar medidas de precaución, entre esas detener el programa de pitcheo que tenían para él en dicho mes. Ahora, con un panorama más alentador tendrá que enfocarse al 100% en su asignación de rehabilitación con FCL Astros, sucursal Rookie de Houston.
Es probable que el venezolano necesite la mayor parte, si no todos, de los 30 días que le han sido asignados para alcanzar un puesto titular durante su programa de rehabilitación. Su desempeño durante ese tiempo en Ligas Menores probablemente determinará si podrá recuperar un lugar en la rotación de los Astros de Houston una vez que sea activado de la lista de lesionados de 60 días.
Vale recordar que Luis García no ve acción en Grandes Ligas desde 2023. Durante aquella campaña dejó los siguientes números:
- 6 juegos
- 2 victorias
- 2 derrotas
- 4.00 efectividad
- 1.30 WHIP
- 27.0 innings
- 25 hits
- 12 carreras
- 10 bases por bolas
- 31 ponches