La emoción se apoderó del Truist Park de Bravos de Atlanta, el pasado lunes, en el Home Run Derby del 2025. Uno de los eventos más grandes, previos al Juego de Estrellas, que se efectuará este 15 de julio.
NOTAS RELACIONADAS
De hecho, esta edición fue inolvidable por múltiples razones. El ganador, Cal Raleigh, se convirtió en el primer receptor que gana este Festival de Cuadrangulares. De hecho, ostenta la mayor cantidad de vuelacercas este año en la ronda regular (38), que también es la segunda mejor marca de todos los tiempos antes de un Juego de Estrellas.
Sin embargo, el careta estadounidense no solo se llevó el trofeo a casa, sino una buena suma de dinero.
¿Cuánto dinero se repartió en el Home Run Derby?
El monarca del Festival de Jonrones, de acuerdo con un reporte del dominicano Erick Lantigua, recibió un premio de 1 millón de dólares por haber conquistado esta competición con 18 bambinazos en la final.
Por su parte, el antesalista dominicano, Junior Caminero, también pudo llevarse 500.000 dólares por su impresionante primera aparición en esta competencia, en la cual fue subcampeón con 15 cuadrangulares.
Asimismo, el jardinero dominicano, Oneil Cruz, recibió una bonificación tras conectar el batazo más largo de todo el derbi (513 pies) y el cuarto en la historia de esta exhibición de fuerza (detrás de los 520 pies de Juan Soto, 518 de Trevor Story y 514 de Pete Alonso). Por lo tanto, recibió 100.000 dólares como compensación.
De igual modo, cada uno de los participantes que vieron acción, recibieron un incentivo de 150.000 dólares por protagonizar este duelo de poder.
