Los Tigres de Detroit son, sin duda alguna, la sensación de las Grandes Ligas en esta temporada 2025. El equipo dirigido por A.J Hinch no solo domina a placer la División Central de la Liga Americana, sino que además es en este preciso momento el mejor equipo de todo el beisbol estadounidense, como refleja su récord de 58 triunfos y 34 derrotas.
NOTAS RELACIONADAS
El éxito del equipo felino no es casualidad. La ofensiva ha estado brillante, y ostenta en este momento el sexto OPS colectivo más alto de todas Las Mayores, con .750. En el apartado de pitcheo, tienen la tercera mejor efectividad colectiva (3.43), el tercer mejor WHIP (1.19) y el sexto mejor promedio de bateo en contra (.233).
Además, los Tigres de Detroit gozan también de un relevo que ha sabido hacer el trabajo en los momentos de apremio, ya que si llegan con el marcador a favor al noveno episodio, es prácticamente imposible derrotarlos.
La increíble marca de los Tigres de Detroit
Y es que, si quieres derrotar a los Tigres de Detroit, la manera más sencilla de hacerlo es tomar la ventaja antes de los innings finales, porque si dejas el trabajo para última hora, muy probablemente el tren de la victoria ya haya pasado.
En lo que va de 2025, los Tigres tienen una marca impresionante de 51 victorias y cero derrotas cuando lideran en la pizarra después del octavo episodio, lo que demuestra que son un equipo que no deja sus triunfos para el final, y que cuentan con un relevo excelente, que tiene 11 blown saves, pero todos antes del noveno inning.
Will Vest, cerrador principal del equipo, tiene foja de 5-1, ERA de 2.20 y 14 salvados en 17 oportunidades. Destacan también relevistas como Tommy Kahnle (2.89 ERA), Chase Lee (2.05 ERA) o Dylan Smith (1.38 ERA).
Además, los Tigres de Detroit tienen marca de 50-2 cuando lideran después del sexto inning, y de 50-5 cuando lideran después del séptimo, lo que demuestran que, en efecto, son sumamente eficientes en las últimas entradas.