Dodgers de Los Angeles no vive su mejor momento en cuanto a resultados desde que inició julio. Los actuales campeones de la Serie Mundial de MLB marchan líderes en la División Oeste de la Liga Nacional, pero tienen récord de 4-6 en sus últimas 10 presentaciones y tanto Padres de San Diego como Gigantes de San Francisco acechan.
NOTAS RELACIONADAS
Pero siguen las malas noticias para los dirigidos por Dave Roberts, quienes podrían no contar más con uno de sus lanzadores abridores. Se trata de Tony Gonsolin, quien está con la franquicia desde su debut en Las Mayores durante la campaña 2019.
Dodgers de Los Angeles tendrá que pensar en alternativas
De acuerdo a la información del periodista Bill Plunkett, de Orange County Registrer, el lanzador derecho se perderá lo que resta de temporada 2025. Una dura noticia para la franquicia californiana, que lo tuvo como uno de los mejores pitchers del equipo en las últimas temporadas. Incluso, en 2022 dejó récord de 16-1, con una efectividad de 2.14.
Sin embargo, las lesiones han mermado el rendimiento monticular de Tony Gonsolin, el no lanzó en 2024 y en este 2025 apenas acumula siete presentaciones. En ellas dejó récord de 3-2, con una efectividad de 5.00, luego de recibir 20 carreras limpias, con nueve jonrones incluidos, en 36.0 entradas de labor. A su vez, totalizó 38 ponches y 18 boletos, con los rivales bateándole para .244.
Una temporada accidentada para Tony Gonsolin
Esta última cifra es mucho más alta que lo acostumbrado en su carrera, ya que siempre dejó a los oponentes por debajo de .200 (.199 en general).
Vale recordar que Gonsolin es parte de la lista de lesionados desde el 17 de marzo, por dolencias en la espalda. Luego fue reactivado en abril y en junio regresó a dicha lista, aunque ahora por problemas en su codo.