El novato lanzador derecho de los Cerveceros de Milwaukee, Jacob Misiorowski, estará presente este martes en las acciones del Juego de Estrellas, lo que ha causado controversia, pues solo cuenta con cinco apariciones en Grandes Ligas.
NOTAS RELACIONADAS
Sin embargo, el manager de las estrellas de la Liga Nacional, Dave Roberts, resolvió la inclusión del joven serpentinero con una respuesta “fácil” a pesar de las quejas de algunos jugadores. “Si genera emoción y atención para nuestro juego, entonces estoy totalmente a favor”, dijo Roberts antes del Derby de Jonrones. “Se trata de los fanáticos y de lo que los fanáticos quieren ver”.
Jacob Misiorowski ha establecido un mínimo histórico para un All-Star, lo que genera un debate entre quienes dicen que el juego es para los jugadores más merecedores y quienes dicen que el juego es para los fanáticos. “Creo que para mí, mi estrella principal es que el Juego de las Estrellas debería estar compuesto por los mejores jugadores del deporte”, agregó el mánager de los Dodgers de Los Ángeles.
Asimismo, dijo que planea traer a Misiorowski al juego desde la quinta entrada. “Va a ser electrizante”, dijo Roberts. “Así que a los aficionados y a los medios les va a encantar”.
Los números de Jacob Misiorowski
El joven de 23 años causó sensación al instante al lanzar una recta de 102.2 millas por hora en su debut en las Grandes Ligas. Y, por si fuera poco, abrió su debut el 12 de junio contra San Luis, lanzando cinco entradas sin permitir hits antes de retirarse con calambres.
El novato de 2,08 metros estatura tiene un récord de cuatro victorias y una derrota con una efectividad de 2.81 y lleva 33 ponches con solo 12 hits permitidos en 25.2 entradas.
A pesar de su debut impresionante, algunos jugadores creen que el lanzador derecho no lleva suficiente tiempo en el béisbol como para merecer ser considerado para el Juego de Estrellas, en lugar de jugadores más consolidados. “Las últimas cinco semanas han sido una locura”, dijo Misiorowski. “Pensé que el receso del Juego de las Estrellas sería una oportunidad para sentarme y reflexionar. Y aquí estamos”.