
Redacción Meridiano
Japón se ha mostrado como la mejor selección en lo que va de Clásico Mundial de beisbol tras una primera ronda inmaculada sin embargo no es la única de las grandes selecciones con todos los resultados a su favor Venezuela también cuenta con grandes credenciales para meterse en los papeles.
Lea también: MLB: Germán Márquez vuelve a la lomita en el Spring Training y sueña con el Clásico Mundial
Venezuela se encuentra, sin dudas, en el grupo más complicado de la primera fase de Clásico Mundial, en el que la acompañan equipos como República Dominicana y Puerto Rico; rivales a los que Venezuela venció en las primeras dos jornadas y que le permiten relajarse para enfrentar a Nicaragua e Israel para ir en busca de la clasificación con un balance perfecto de resultados.
Japan and Venezuela are the only undefeated teams remaining in the World Baseball Classic pic.twitter.com/M6K9TGUSnl
— Talkin’ Baseball (@TalkinBaseball_) March 14, 2023
Ninguna otra selección aparte de la japonesa y la venezolana ha logrado mantener el invicto en lo que va de torneo; Favoritas como Estados Unidos o República Dominicana ya sufrieron al menos una derrota, al igual que en los casos de Puerto Rico o México, otra de las contendientes.
Los asiáticos se han encomendado a su impenetrable cuerpo de pitcheo para salir victoriosos en sus cuatro compromisos de la fase eliminatoria, mientras que los sudamericanos han exhibido una mezcla de buen pitcheo y bateo oportuno para lograr obtener los buenos resultados.
Palabras de @MiguelCabrera antes del primer partido.
— Team Beisbol Venezuela (@TeamBeisbolVe) March 14, 2023
“Vamos a hacerlo por nuestro país, por nuestra familia, por nuestros hijos, por nosotros que como dijo #Altuve hemos creado una hermandad en poco tiempo, en realidad me gusta este grupo” #LaQueNosVuelveLocos pic.twitter.com/43reNhfRQ7
La victoria de Venezuela frente a Nicaragua viniendo de atrás le sirve para certificar su clasificación de forma oficial a la siguiente ronda. Las tres victorias de los criollos en los tres primeros compromisos ya son una marca histórica; los Venezolanos nunca habían comenzado ningún torneo con un trío de lauros en fila.