Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Clásico Mundial

La mejor participación de Venezuela en el Clásico Mundial de Beisbol

Luis Alvarado De Sousa / @AlvaradoDeSousa

 

Como potencia dentro del rey de los deportes, Venezuela ha participado en las cuatro oportunidades que se ha disputado el certamen mundial del beisbol. Sin embargo, cada una de estas han dejado resultados mixtos para las expectativas y el potencial de los equipos venezolanos que han disputado el torneo. Aun así, cualquier fanático del beisbol venezolano recuerda distintas selecciones plagadas de estrellas. 

 

Si nos remontamos al primer Clásico en el 2006, la novena criolla se quedó en la segunda ronda al sufrir reveses ante su similar de Cuba y República Dominicana, sólo obteniendo un triunfo ante Puerto Rico. En 2017, la última ocasión en la que celebró el torneo, la Vinotinto alcanzó la misma ronda, pero no pudo obtener victorias. Para el 2013, el equipo venezolano no logró pasar de la ronda de grupos. 

 

Lee también: Ronald Acuña Jr. ya tiene fecha de debut en la campaña 2022

 

No obstante, la participación más positiva de Venezuela en este certamen se alcanzó en la edición del año 2009. El equipo estaba reforzado con estrellas de la talla de Miguel Cabrera, Bob Abreu, Magglio Ordoñez, Felix Hernández, Francisco Rodríguez, entre otros. En la fase de grupos, el equipo criollo clasificó en el grupo C con balance de 3-1, arrebatándole el grupo a los Estados Unidos.

 

En la siguiente fase, clasificaron con récord invicto a semifinales luego de aplastar a los estadounidenses, junto a los seleccionados de Puerto Rico y Países Bajos. Ya en la ronda de campeonato, les tocó medirse con la selección de Corea del Sur. 

 

En el Dodger Stadium de Los Ángeles, la novena asiática vapuleó a los venezolanos con marcador de 10-2. Este juego es especialmente recordado por la decisión del mánager Luis Sojo, de abrir el juego con el lanzador derecho Carlos Silva en lugar del estelar Félix Hernández. 

 

“Tanto Carlos como Félix están listos para hacer un gran trabajo en el montículo”, explicó el dirigente en las horas previas al choque. Silva fue duramente castigado por los coreanos y la decisión de Sojo fue muy cuestionada en el país.

 

La vinotinto terminó adjudicándose el tercer lugar de la contienda global por las victorias logradas ante los norteamericanos y dejó marca de cinco ganados y dos perdidos. En ese roster, José Celestino López destacó al conectar para promedio de .481, dos vuelacercas y cuatro rayitas remolcadas al plato. 

 

Lee también: José Altuve y los nombres que puede derribar de acuerdo a los pronósticos

 

 

Luego del anuncio que confirmó el regreso del Clásico Mundial de Beisbol en el 2023, Venezuela vuelve a renovar sus esperanzas de campeonato. Este equipo será diferente al que saltó al terreno en 2017, pero con talento de sobra para traer el ansiado título de campeones al país.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA