Venezuela continúa siendo un país líder en el talento para el beisbol. Hombres y mujeres se han encargado de enaltecer la bandera con sus respectivas representaciones.
NOTAS RELACIONADAS
Tal es el caso de la selección venezolana femenina de beisbol, la cual ha logrado avanzar a la fase final de la Copa Mundial de Beisbol Femenino. Se llevará a cabo a partir del 28 de julio del 2024 en un formato de eliminación al estilo "Round Robin", es decir, un todos contra todos.
"La Vinotinto" tendrá que medir fuerzas ante los otros cinco clasificados: Estados Unidos, México, Canadá, Japón y China Taipéi.
El mánager Carlos Torres y la jugadora Marbel Díaz visitaron las instalaciones del Bloque De Armas, para conversar en exclusiva con Meridiano acerca del camino de la selección por la competición y todo lo que se aproxima.
Venezuela disputó sus compromisos con apenas 15 beisbolistas, por lo que sufrieron un puñado de ausencias en la fase de grupos, lo que arrastró una serie de complicaciones en el andar por la Copa.
"No fue nada fácil, sin embargo, las muchachas hicieron su trabajo. Hubo ciertas situaciones en la defensa, que es una de nuestras virtudes y no estuvo muy buena", dijo Torres, dirigente de la selección.
"Tuve que hacer un cambio de la short stop titular a lanzadora y se cometieron errores claves para que Cuba nos hiciera carreras", sentenció.
"Nosotras damos todo. Hubo un momento donde tuvimos que centrarnos y decir: 'chicas, tenemos que ganar para poder clasificar e ir a Canadá'", comentó la toletera Marbel Díaz. "Hablamos con el profesor y nos dijo que jugáramos sin miedo ni presión".
Acerca del contrincante 'más difícil' que tendrán que enfrentar en la ronda definitoria, el mandamás Carlos Torres confesó:
"Nosotros somos rivales para ellos. Si con quince jugadoras, un técnico y un delegado logramos lo que logramos... Imagínate si el equipo va completo", reconoció. "Tenemos que estar en el podio, hoy amanecimos en el tercer lugar del ranking mundial".
La brecha de error que puede haber en un Round Robin es sumamente corta, por no decir inexistente. El mánager de Venezuela así lo afirma.
"Es más complicado, es un evento corto y no te da chance de pensar en el mañana. Cada juego que se vaya a hacer allí es vital, es como una final adelantada ante el resto".