Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
LVBP

LVBP: Yasiel Puig lideró este departamento entre los importados en la temporada 2023-2024

El jardinero fue uno de los bateadores más productivos desde que se uniformó con los Tiburones de La Guaira 

Miércoles, 07 de febrero de 2024 a las 04:31 pm

Yasiel Puig aterrizó a la Liga Venezolana de Béisbol Profesional como uno de los importados de mayor renombre en los últimos años. El cubano cumplió con las expectativas y fue uno de los bateadores más productivos en la pasada temporada.

Con 10 cuadrangulares en solo 91 turnos con el madero, el patrullero dejó una actuación salvaje a la ofensiva y fue una pieza clave para que los Tiburones de La Guaira terminaran con una sequía de 38 años sin campeonato. En la final contra Cardenales, el jardinero conectó un vuelacerca y registró un elevado promedio al bate de .421 en 19 apariciones.

Pese a que jugó menos encuentros a comparación de otros toleteros foráneos, Puig cerró la ronda regular de la pelota criolla como líder de este departamento entre jugadores no nacidos en Venezuela.

El "Caballo Loco" acabó su participación en el béisbol venezolano con 170 en wOBA+, siendo la máxima cantidad entre los importados en la recién finalizada campaña. El antillano superó en dicho renglón a Leonardo Reginatto (116), Tomo Otosaka (105) y Yoel Yanqui (102).

En su primera experiencia con los Tiburones de La Guaira, el guardabosque acumuló average de .418, 10 bambinazos, 23 remolcadas, 24 anotadas, 38 imparables, .518 en porcentaje de embasado, slugging de .846 y un OPS de 1.364 en 25 juegos.

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO