Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
LVBP

LVBP: Tiburones se impone a Leones en el Monumental y extiende su invicto en el Round Robin

Los escualos se aprovecharon de los pequeños detalles para sumar otra victoria en la postemporada

Domingo, 07 de enero de 2024 a las 07:51 pm
Foto: @tiburones_net

El beisbol no solo se trata de batear, sino también de saber lanzar. La ofensiva y el pitcheo de los Tiburones de La Guaira en esta primera semana de acción del Round Robin ha estado pletórico, y en la tarde de este domingo volvieron a demostrar que son los favoritos para jugar una nueva final de la LVBP.

Por segundo día seguido, la tropa del manager Oswaldo Guillén derrotó a los Leones del Caracas, esta vez en el estadio Monumental Simón Bolívar y con marcador de 4-2. Gran parte del protagonismo se lo llevó el abridor Ricardo Pinto, que en cinco entradas lanzadas dominó a los melenudos tras permitirles cuatro imparables y una carrera, además de regalar un boleto y ponchar a tres contrarios.

Pero no todo se trató de Pinto, ya que los relevistas también cumplieron con su cuota de responsabilidad. Emilker Guzmán, Elvis Araujo, Pedro Rodríguez, Jesús Pirela y Arnaldo Hernández se combinaron para maniatar a los de casa al no tolerar indiscutibles.

Y es que la actuación monticular de los escualos fue casi perfecta. Cabe resaltar que las dos rayitas de los Leones fueron anotadas por Wilfredo Tovar luego de aprovechar lanzamientos desviados de los lanzadores Pinto y Rodríguez en el quinto y séptimo episodio, respectivamente.

El cero en la pizarra se rompió en la alta del quinto inning, luego de que Maikel García conectara un doble por el jardín derecho para que Ehire Adrianza anotara. Posteriormente, el de La Sabana no desaprovechó su velocidad para anotar la segunda luego de un lanzamiento desviado de Jhoulys Chacín tras abanicar a Leonardo Reginatto.

Con el empate a dos, y en la alta del noveno, los del litoral demostraron su tranquilidad ante el desacierto de los brazos melenudos. Y es que tanto Anthony Vizcaya como Ricardo Rodríguez se metieron en tremendo lío tras llenar las bases entre golpeados y boletos. De esa manera, Luis Torrens y Danry Vásquez empujaron las últimas dos anotaciones del juego.

Al final, el triunfo fue para Jesús Pirela (1-0), la derrota cayó sobre Anthony Vizcaya (2-1), y el juego salvado se lo adjudicó Arnaldo Hernández (1). Los bates más destacados fueron Maikel García, que se fue de 4-2 con doble, anotada e impulsada; y Wilfredo Tovar, de 3-1 con par de anotadas.

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO