La sexta semana de acción en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) promete seguir regalándole a los fanáticos muchas emociones. Con la misión de escalar posiciones en la tabla de clasificación, uno de los equipos que ya anunció su rotación abridora para los próximos compromisos son los Navegantes del Magallanes.
NOTAS RELACIONADAS
El conjunto carabobeño cuenta con marca de 12 triunfos y 13 derrotas, por lo que están obligados a finalizar esta semana con balance positivo si quieren adueñarse del tercer lugar que está en manos de las Águilas del Zulia.
Magallanes iniciará esta nueva ronda de enfrentamientos visitando el José Pérez Colmenares para medirse a los Tigres de Aragua este martes 21 de noviembre. Contra ellos se enfrentará Enmanuel De Jesús (0-1), que en su última salida, ante los Leones del Caracas, se quedó sin decisión luego de actuar durante seis capítulos.
Luego, el miércoles 22, recibirán en el José Bernardo Pérez a las Águilas en un duelo vital por esa lucha en la tabla. El encargado de estar sobre el montículo será Nivaldo Rodríguez (1-0), quien consiguió su primer lauro el pasado jueves 16 ante los Bravos de Margarita al solo permitir una rayita en cinco innings.
El duelo del jueves 23 también será en Valencia, solo que ante los Tigres. El turno de subirse a la lomita será para Luis Martínez (2-1), que fue vapuleado en 3.1 innings con cuatro carreras por parte de los Tiburones de La Guaira el sábado 18. Pese a eso, finalizó el encuentro sin decisión.
El viernes 24 viajarán a la capital para enfrentarse a los escualos en el estadio Universitario, en un choque que todavía no tiene un lanzador abridor definido.
Finalmente, el sábado 25 y el domingo 26 estarán en el Alfonso "Chico" Carrasquel para medirse a los Caribes de Anzoátegui. Los elegidos para iniciar sobre el montículo son los zurdos Yohander Méndez (0-2) y Enmanuel De Jesús (0-1), respectivamente.