Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
LVBP

LVBP: Leones hace rugir el Monumental con su triunfo sobre Tiburones

El conjunto melenudo opacó el debut de Yasiel Puig con los escualos

Domingo, 26 de noviembre de 2023 a las 07:58 pm
Foto: @leones_cbbc

El plato principal de esta jornada dominical la protagonizaron Leones del Caracas y Tiburones de La Guaira en el estadio Monumental de La Rinconada. Allí, los de casa se impusieron por 8-5 luego de un intenso y emocionante encuentro para seguir en la pelea por el liderato de la clasificación.

Todos los fanáticos estaban a la expectativa para este choque, ya que se trataba del primer Caracas vs La Guaira tras la llegada de Ronald Acuña Jr. a la liga. Sin embargo, pese a que el MVP de la Liga Nacional no vio acción, los focos de atención cayeron sobre el cubano Yasiel Puig.

Pero más allá de la presencia del exgrandesliga, los melenudos hicieron respetar la casa y se encargaron de estrenar el marcador. En la baja del segundo episodio, Freddy Fermín abrió con triple para posteriormente anotar con sencillo de Aldrem Corredor. Acto seguido, Oswald Peraza despachó un vuelacercas entre los jardines izquierdo y central para comenzar con ventaja de tres rayitas.

No obstante, Tiburones respondió rápidamente para igualar las acciones en la alta del tercero. Con dos outs en la pizarra, Leonardo Reginatto impulsó una con imparable, para que minutos después Wilson García empujara dos con un soberbio jonrón por el jardín derecho.

En la cuarta entrada los dirigidos por el manager Edgardo Alfonzo tomaron la delantera. José Briceño conectó un doble por jardín izquierdo, lo que permitió que en el turno siguiente pisara el home tras un sencillo de Lorenzo Cedrola.

Pese a la desventaja, los capitalinos hicieron de las suyas para irse arriba en la pizarra nuevamente y así encaminarse a un nuevo triunfo. En el quinto, José Rondón conectó un vuelacercas con un compañero en circulación, mientras que Oswaldo Arcia aprovechó un lanzamiento desviado para anotar otra.

En la sexta entrada los Leones añadieron otras dos rayitas cortesía de César Hernández, que bateó un sencillo al jardín central para remolcar a Gabriel Noriega y Wilfredo Tovar. Tiburones descontó en el octavo con doble de Miguel Rojas, pero no fue suficiente.

Los bates más destacados de la tarde fueron Oswald Peraza al irse de 4-2 con jonrón, anotada y dos remolcadas; y José Rondón de 5-1 con cuadrangular, anotada y par de empujadas. En cuanto a Yasiel Puig se fue de 3-1 con boleto.

La victoria se la adjudicó Jesús Vargas (1-1), la derrota fue para el debutante José Váldez (0-1), mientras que R.J. Alaniz sumó su séptimo juego salvado. De esta manera, Caracas queda con marca de 20-1 a su vez que La Guaira deja la suya en 15-16.

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA