Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
LVBP

LVBP: ¡Sin treguas! Así va la dura lucha por el liderato entre Cardenales de Lara y Leones del Caracas (+Video)

Melenudos y crepusculares parecen estar un escalón por encima del resto de cara a la segunda mitad de la temporada regular

Foto: Prensa Cardenales de Lara

Llegamos de manera oficial a la segunda mitad de la temporada regular en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, por lo que poco a poco el panorama es algo más claro en lo que a la lucha por la clasificación al Round Robin se refiere.

Hasta ahora, una cosa parece bastante clara: existen dos equipos que parecen estar por encima del resto, y son Cardenales de Lara y Leones del Caracas.

Los crepusculares son los actuales líderes del campeonato, con récord de 20 victorias y 11 derrotas. Por otro lado, los melenudos están solo a medio juego de los larenses, por lo que las diferencias entre ambas novenas son casi inexistentes. De hecho, Leones tiene un juego menos, con el que podrían igualar la punta de la tabla de posiciones.

De momento, Caracas ha tenido una semana negativa (2-3) y Lara una semana positiva (3-2), pero esto podría cambiar el domingo, por lo que no es descabellado que culminemos la sexta semana de campeonato con un nuevo líder.
 

Lucha por el primer lugar

El actual líder, Cardenales de Lara, cerrará la semana midiéndose a los Bravos de Margarita en Barquisimeto, en un duelo que sin duda alguna promete ser bastante complicado para los locales, ya que Bravos viene de dos victorias consecutivas y además contarán con Osmer Morales en la lomita. 

Hasta ahora, Morales ha sido uno de los mejores lanzadores abridores de toda la LVBP, como muestra su récord de 3-0 y su efectividad de 2.05 en seis aperturas. Además, esta será la primera vez que se medirá a la ofensiva de Cardenales de Lara en esta temporada, por lo que sin duda el choque será una incógnita para ambas partes.
 


Por otro lado, los Leones del Caracas también cerrarán la semana en casa, cuando reciban la visita de los Tiburones de La Guaira en el Estadio Monumental de Caracas "Simón Bolívar", en un duelo que promete ser de mucha emoción.

Tiburones tiene un récord positivo de 7-3 en sus últimos 10 encuentros, por lo que sin duda han podido levantar. Sin embargo, los litoralenses llegarán con la baja sensible de Oswaldo Cabrera, quien culminó su actuación por esta temporada. Además, Ronald Acuña Jr. declaró en sus redes sociales que no jugaría este domingo, algo que podría ser clave de cara al compromiso.

En definitiva, es complicado determinar quién culminará la semana como líder, pero sin duda alguna la lucha que están manteniendo Lara y Caracas es fantástica y seguramente será el epicentro de muchas emociones durante la segunda mitad del campeonato. 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO