Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
LVBP

LVBP: Leones rugen con todo en el Monumental y vencen a Cardenales

La lucha por el liderato entre ambas novenas está al rojo vivo

Sabado, 25 de noviembre de 2023 a las 10:15 pm
Foto: @leones_cbbc

Las emociones siempre están garantizadas cada vez que el calendario señala un choque entre Leones del Caracas y Cardenales de Lara. Para la jornada de este sábado, ambas novenas se midieron nuevamente en el Monumental de La Rinconada, escenario que celebró la victoria de los suyos por 7-2.

Si bien la ofensiva capitalina respondió como corresponde, parte del protagonismo esta noche se lo llevó el abridor Rito Lugo. Los bates crepusculares no vieron luz contra el zurdo, que en cinco episodios solo permitió tres imparables, sin anotaciones, con dos boletos y tres ponches.

En la baja del mismo primer episodio los de casa inauguraron la pizarra. El encargado fue José Rondón, quien pegó un sencillo por los lados del jardín central para llevar hasta el home a Wilfredo Tovar.

Para la cuarta entrada los melenudos extendieron su ventaja, y de qué manera. Los focos de atención recayeron esta vez en Harold Castro, que despachó su segundo vuelacercas de la temporada para sumarle dos más a los suyos.

Los crepusculares reaccionaron en el sexto con Gorkys Hernández y en el octavo con un jonrón de Hernán Pérez, aunque de poco sirvieron tras la producción capitalina.

Freddy Fermín debutó en grande esta zafra al impulsar una con doble, mientras que Aldrem Corredor repitó la dosis para llevarlo hasta el home, todo esto en el séptimo. Ya para la baja del octavo, Wilfredo Tovar y un cuadrangular solitario de César Hernández cerraron con dos rayitas más para los de casa.

El triunfo fue para Rito Lugo (2-0), mientras que Anderson Espinoza (2-2) cargó con el revés. De esta manera los Leones dejan su marca en 19-11 y quedan a medio juego del liderato en manos de los Cardenales, que finalizan esta jornada con registro de 20-11.

 

FARÁNDULA