Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
LVBP

LVBP: Esta es la razón por la cual Cardenales de Lara ha hecho pocos cambios en la temporada muerta (+declaraciones)

Carlos Oropeza aclaró algunas inquietudes mediante una entrevista, para Meridiano y también comentó acerca de los importados crepusculares de cara a la venidera temporada

Lunes, 02 de octubre de 2023 a las 07:08 pm

La temporada muerta está siendo muy movida, para la mayoría de las franquicias de la pelota criolla, no obstante, hay una novena que ha hecho muy pocos cambios de jugadores en comparación a algunos equipos.

Durante el periodo de la “offseason” el conjunto de los Cardenales de Lara es el que menos transacciones ha realizado hasta el momento y su gerente general, Carlos Oropeza, explicó el motivo en una entrevista exclusiva, para Meridiano.

Hicimos los movimientos que consideramos pertinentes en su momento buscando reforzar áreas dentro del equipo, acoplando eso a la base que tenemos y a jugadores a los que hay que abrir su espacio”, destacó Oropeza al respecto.

Los "Pájaros Rojos" dejaron en libertad recientemente a un total de 23 peloteros, además, Jean Machí y Jesús Sánchez decidieron retirarse como jugadores activos.

Sin embargo, Cardenales cuenta todavía con una base sólida que viene clasificando a esta escuadra a la postemporada durante varios años consecutivos y a esa misma camada apostarán en esta zafra. 

El único cambio que anunció esta organización después del final de la campaña anterior, fue el que realizaron con los Leones del Caracas, en el cual recibieron a los lanzadores Anderson Espinoza y Yoendrys Gómez (debutó este año en la MLB), a cambio de César Hernández y Samuel Pérez, transacción efectuada el 24 de marzo.

A pesar de confiar a plenitud en el potencial de los hombres que tienen disponibles, para el venidero torneo, aún faltan tres semanas, para que inicie la liga y la directiva larense no asegura quedarse sin hacer algún otra modificación.

Nunca se puede descartar que existan más movimientos”, añadió Carlos a los especialistas en deporte.

-Acerca de los importados:

Lo que sí completaron los crepusculares fue su lista de cinco importados, para este campeonato, enfocados en los lanzadores.

Cardenales contará con los brazos de los foráneos: Alex Sanabria, James Hoyt, Cam Hill y Graham Spraker. Asimismo, aseguraron al primera base Yoel Yanqui, quien actuó en la zafra anterior con los Navegantes del Magallanes.

Experiencia, ganas de venir a Venezuela todo el año y necesidades del equipo”, aclaró el gerente sobre cuál fue la base, para decantarse por estos nombres, dejando claro que su principal objetivo es asegurar un buen cuerpo de pitcheo, considerando que bateadores que pueden resaltar tienen muchos y que en la pelota criolla los lanzadores nunca están demás.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO