Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
LVBP

LVBP: Estos son los cambios que han realizado los ocho equipos para la temporada 2023/2024

Durante el receso de verano el equipo más movido en el mercado fueron los Tiburones de La Guaira

Fotos: Cortesías

Que los equipos realicen cambios de jugadores en cualquier punto de los 12 meses del año es ya una costumbre arraigada en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP); en el receso previo a la temporada 2023/2024 esa también fue la normativa, cada conjunto trajo las piezas que a su juicio ayudarán a mejorar su andamiaje con la finalidad de mejorar su desempeño en el campo y legitimar sus aspiraciones para hacerse de la corona, que en esta ocasión será defendida por Leones del Caracas.

Precisamente los melenudos fueron uno de los primeros en moverse, muy poco después de concluir su exitoso desempeño en la Serie del Caribe Gran Caracas 2023, donde llegaron hasta la Final para quedarse con el subcampeonato.

Pero primero, pocos días después, el 17 de febrero, Tiburones de La Guaira recibió al cátcher Roberto Álvarez y al pitcher Jesús Querales de Tigres de Aragua por el grandeliga Yonny Hernández.

Poco menos de un mes después, el 15 de marzo, ambos conjuntos pactaron otra transacción; el bigleaguer Anthony Santander, el pitcher Jean Pinto y el máscara Abraham Gutiérrez pasó de los felinos a los escualos a cambio del receptor Rafael Marchán, el infielder grandeliga Gabriel Arias y serpentinero diestro Christian Mejías.

Otro con experiencia en el Big Show que cambió de aires en la LVBP fue el infielder César Hernández, que junto al pitcher zurdo de relevo, Samuel Pérez, el 24 de marzo aterrizaron en los felinos desde Cardenales de Lara por el pitcher grandeliga Anderson Espinoza y el también lanzador Yoendrys Gómez.

En la última fecha del mes 3, de nuevo los bengalíes del José Pérez Colmenares protagonizaron un cambalache. Cedieron al jardinero de los Reales de Kansas City, Edward Olivares, al receptor Wilson Ramos y el monticulista Osmer Morales por el utility de los Gigantes de San Francisco, Thairo Estrada junto a los pitchers Pedro Ávila de los Padres de San Diego y Luis Rijo.

Tras una pausa en abril, el mercado de nuevo se movió el 15 de mayo, cuando Águilas del Zulia a su nido sumó al utility Luis Castro; Luis Pacheco pitcher de relevó llegó a Bravos de Margarita.

De nuevo Tiburones y Tigres fueron protagonistas, esa vez el 8 de junio. Aragua se llevó al bigleaguer Yolmer Sánchez, La Guaira al lanzador Ángel Macuare y el guardabosques Luis Felipe Rodríguez.

Para el 22 de julio no hubo un cambio pero sí la firma del agente libre Alberti Chávez, infielder que acordó con La Guaira. Tuvo experiencia con Aragua y Margarita.

Correspondió a los Navegantes del Magallanes irrumpir en el mercado el 13 de agosto, fecha en la que recibieron al grandeliga Wilmer Flores y el jardinero Diego Rincones, por ellos a Bravos pasaron el también toletero Moisés Gómez y el lanzador Félix Doubront.

Al día siguiente Tiburones siguió moviéndose, al negociar al receptor Ricardo Genovés a los Caribes de Anzoátegui por los pitchers Mayckol Guaipe y Oddanier Mosqueda.

En la penúltima fecha de agosto, de nuevo La Guaira se hizo sentir, mandaron al Zulia al relevista Eduardo Jiménez y al jugador de cuadro Eduardo Torrealba por el escopetero Will Changarotty y el receptor José Briceño con experiencia en el mejor beisbol del mundo.

El movido septiembre comenzó el mismo primero, con los Tigres recibiendo al lanzador grandeliga Yonny Chirinos desde Bravos por Gabriel Arias.

Magallanes fue noticia al negociar a Bruce Rondón a los de Maracay por el cátcher y primera base Dennis Ortega. Acordado el 11/9.

Endrys Briceño, lanzador derecho pasó de La Guaira a Margarita el 16 de septiembre por un jugador que aún no ha sido determinado.

El 18 de septiembre el alto mandó caraquista anunció la adquisición del lanzador relevista derecho, Allan Hernández, mientras Moisés Chace, escopetero que puede ser abridor y cerrador fue enviado a Tigres de Aragua.

En el más reciente, los melenudos se hicieron del utility de infield José Sánchez procedente de Tiburones de La Guaira, el serpentinero Eduardo Paredes pasó a los escualos.

 

Fuente consultada: lvbp.com

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO