Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
MLB
MLB

MLB: ¿Cómo podría Anthony Santander ayudar más a unos Orioles ya clasificados?

El toletero margariteño atravesó un bache de 5 partidos sin conectar imparables; en Baltimore todavía deben asegurar el 1er lugar en el Este de la Americana

Foto: AP

Entre el 1 y 13 de septiembre Anthony Santander tuvo un óptimo ritmo de producción, en 12 partidos consumió 49 turnos legales en los que ligó 13 imparables, 5 de ellos dobles, 1 cuadrangular, anotó 7, remolcó 5, robó 1 almohadilla, sacó 6 bases por bolas, se ponchó 8 veces mientras su promedio fue de .265 con porcentaje de embasado en .357, slugging de .429 y OPS en .786.

Sin embargo, desde el 14 hasta el 18 cayó en un bache natural pero de cuidado, pues en 5 compromisos no pudo conectar inatrapable alguno y lo que es peor, sin boletos y 11 ponches, situación que dejó en 0 su average, OBP, slugging y OPS. Algo del todo fuera de contexto para un toletero de su calidad, con antecedentes muy positivos; por fortuna ese mal momento no incidió en el accionar de los Orioles de Baltimore, que en ese trayecto ganaron 3, perdieron 2 y lo mejor de todo, aseguraron su presencia en la postemporada.

Ese último es un detalle que con seguridad quitó peso en los hombros del margariteño; el saber que su equipo ya clasificó muy probablemente permitió asumir las cosas del modo más adecuado para recuperar el ritmo.

Los oropéndolas garantizaron el cupo el pasado domingo 17 y para este martes Santander reaccionó a expensas de los Astros de Houston, al batear de 5-2 con biangular; su despertar es absolutamente necesario para Baltimore que buscará amarrar el 1er lugar de la División Este redondeado con el mejor récord de la Liga Americana incluido, estatus que les garantiza instalarse de modo directo en la segunda ronda de los playoffs, pero si resbalan ante los Rays de Tampa Bay, pasarán a ser comodín y por automatismo, deben ir a la primera alcabala.

 

 

Con esa meta, la ocasión será del todo motivadora para que Anthony Roger limpie buena parte de su historial en el mes 9, el más complicado en su trayectoria donde tiene bajo promedio de .191, porcentaje de embasado en .242,  slugging de .387, OPS de .629; a pesar de eso, es su 2do mes con más vuelacercas, 20 y solo superado por los 36 cosechados en cada agosto jugado.

Sin incluir la jornada de este miércoles, a los Orioles les restan 4 partidos con Guardianes de Cleveland, 2 ante Nacionales de Washington y 4 vs Medias Rojas de Boston.

Ante estos elencos de por vida ostenta estos números:

 

 Imagen: Baseball Reference

Tag de notas


Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA