Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
LVBP

LVBP: ¿Cómo podría verse el lineup de Magallanes en diciembre?

La confirmación de la participación de Wilmer Flores en diciembre le abre la puerta a la especulación. ¿Cómo podría verse el Magallanes en dicho mes?

Foto: David Urdaneta

A poco menos de dos meses para el inicio de la temporada 2023/24 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, los ocho equipos de nuestra pelota finiquitan detalles importantes de cara a la conformación de sus rosters para la próxima temporada.

Uno de los equipos que ha mostrado actividad en las últimas semanas es el de los Navegantes del Magallanes, que cerró hace no mucho un cambio con Bravos de Margarita para adquirir a Wilmer Flores y Diego Rincones.

Flores, que ha tenido una temporada 2023 brillante con los Gigantes de San Francisco en las Grandes Ligas, es justamente la pieza más importante del cambio. Tanto el jugador como el Magallanes han confirmado que Flores estará con el equipo en diciembre, lo que podría dejar al Magallanes con un lineup poderoso en el último mes de la temporada regular.

Posible lineup en diciembre:

*No incluye posibles importados

2B - Rayder Ascanio
3B - Wilmer Flores
C - Luis Torrens
DH - Francisco Álvarez
RF - Diego Rincones
LF - Alberth Martínez
1B -  Renato Núñez
SS - Edwin García
CF - Carlos Rodríguez

 

Evidentemente, este lineup es meramente especulativo, y está sujeto a muchas variables. La más obvia es un posible permiso de Francisco Álvarez, algo que luce complicado, pero que podría darse debido a que es un jugador joven que necesita fogueo. Además, no se tiene en cuenta a posibles importados que Magallanes podría buscar, especialmente para el center field y la tercera base.

Cabe acotar que Magallanes podría contar con otras piezas de MLB y MiLB. Nombres como Luis Rengifo, Elvis Andrus, Carlos Pérez, René Pinto, José Peraza, Misael Urbina, Arquímedes Gamboa, Yorvis Torrealba o Víctor Bericoto, seguramente estén en la órbita de Magallanes para el mes de diciembre, o incluso antes.

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA