Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

LVBP: Navegantes del Magallanes gozará de un cuerpo técnico repleto de experiencia (+Detalles)

Los eléctricos han reforzado a su cuerpo técnico de cara a la venidera temporada 2023-2024 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional

Foto: David Urdaneta

Navegantes del Magallanes no pudo concretar el bicampeonato en la pasada campaña de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), se quedaron a las puertas de llegar a una serie final por segundo año consecutivo.

La temporada 2022-2023 para los turcos no fue la mejor. Con la inexperiencia en el circuito del mánager debutante Yadier Molina y con las ausencias de sus principales piezas que hacen vida en Ligas Mayores, poco o mucho pudieron hacer en la pelota invernal de Venezuela.

El esfuerzo de los toleteros de Magallanes no pudo rendir los frutos que se habían propuesto desde el inicio de la zafra. Sin embargo, para la venidera contienda contarán con un cuerpo técnico mucho más experimentado en la LVBP.

El staff estará comandado por Miguel Cairo, un hombre que ha dirigido en el beisbol de las Grandes Ligas y tiene el recorrido necesario para asumir el timón y navegar por las aguas turbias del beisbol venezolano.

Pero claramente no solo estará él, sino que también contará con un nutrido grupo de coaches que le ayudarán a tomar decisiones en el transcurso de la temporada con los turcos.

Cuerpo técnico repleto de experiencia

El último en “subirse al barco” fue Rouglas Odor, individuo que conoce muy bien a los equipos contrarios y fue mánager de las Águilas del Zulia. Fungirá labores de “instructor de control de calidad”.

Ramón Hernández, coach de banca, en la zafra 2018-2019 comandó a los Tigres de Aragua. Clemente Álvarez, coach de primera base, también dirigió a los bengalíes, pero en el 2021.

Por su parte, Robert Pérez, coach de bateo, se estrenó como mánager en la Liga Mayor de Beisbol Profesional (verano) con los Marineros de Carabobo, equipo con el que resultó campeón en este 2023.

Conformación de un equipo competitivo

Sin limitaciones por las licencias de la OFAC, Magallanes podría lucirse con las participaciones de sus estrellas en MLB. Pero hasta ahora no se ha confirmado la presencia de alguno de esos jugadores.

La llegada vía cambio de Diego Rincones les brinda un bateador de fuerza y consistencia que se mantendrá activo con el equipo desde el primer día de las prácticas.

Mientras que el grandeliga Wilmer Flores aseguró que verá acción con los Navegantes del Magallanes. ¿Será el impulso para atraer más estrellas de MLB?

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO