En cuestión de días iniciará la temporada 2024 de la Liga Mayor de Beisbol Profesional (LMBP), y Marineros de Carabobo ya arrancó su preparación para la defensa del título. Y es que desde el pasado jueves 9 de mayo hasta este viernes 10, la organización realizó un Mini Camp en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia.
NOTAS RELACIONADAS
Durante estos días de prácticas, el staff técnico que dirige el manager Robinson Chirinos recibió a varias caras nuevas que se uniformarán con el conjunto carabobeño. Entre esos resalta la presencia del exgrandesliga Felipe Vásquez.
El zurdo, que estaría debutando en la Liga Mayor este año, fue detenido hace un tiempo por agresión sexual a una menor de edad. Luego de cumplir su condena en las cárceles de Estados Unidos fue deportado a Venezuela a finales del pasado mes de diciembre. Su intención desde entonces es tratar de retomar su carrera como beisbolista.
Su experiencia en las Mayores podría ser ese plus que necesitan los Marineros para disputar una nueva final de la LMBP. En cinco temporadas disputadas entre Nacionales de Washington y Piratas de Pittsburgh, el lanzador dejó récord de 17-13 en 323 juegos, con 89 salvados, 2.61 de efectividad, 109 carreras permitidas, 101 bases por bolas, y 402 ponches en 330.2 innings lanzados.
Por otra parte, vale agregar que este sábado 11 de mayo comenzará la pretemporada oficial de Marineros en el estadio José Bernardo Pérez. Y es que su juego inaugural de la LMBP 2024 será el próximo sábado 18 de mayo ante Centauros de La Guaira en Valencia.