Si se divisan los pronósticos de cualquier especialista o seguidor constante de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) antes de comenzar la temporada, se pudiera evidenciar fácilmente que la mayoría consideraba que la novena de Caribes de Anzoátegui no tenía opciones, ni siquiera de clasificar a los playoffs.
NOTAS RELACIONADAS
Sin embargo, los dirigidos por Asdrúbal Cabrera en su torneo de debut como manager, siguen "callando bocas" y acaban de convertirse en el primer equipo clasificado a la instancia decisiva, tras superar a Bravos de Margarita este viernes con pizarra final de 9 carreras por 3, en un duelo que pudiste disfrutar en vivo a través de las pantallas de Meridiano Televisión.
Resumen:
Aunque Carlos Pérez le dio la ventaja a los "Insulares" con un cuadrangular solitario en el segundo episodio, la respuesta local no se hizo esperar y con un rally de tres carreras en la parte baja liderado por un bambinazo de Herlis Rodríguez, tomaron el control del compromiso.
En el siguiente tramo un "back to back" protagonizado nuevamente por Rodríguez y esta vez se sumó Diego Infante, les sirvió para ampliar la pizarra parcialmente 5-1. No obstante, Ramón Flores descontó con un jonrón solitario en la alta del cuarto.
En la baja de esa cuarta entrada, Balbino Fuenmayor trajo la sexta de Caribes con fly de sacrificio y en la siguiente oportunidad, Bravos anotaría su tercera y última anotación de la noche con una jugada de selección.
Sin embargo, nuevamente los orientales ampliaron la diferencia con hit impulsor de Aldrem Corredor y el bullpen hizo el trabajo, para que en el octavo los bates colocaran cifras definitivas con dos anotaciones más.
Caribes vuelve a una final de la LVBP:
La última serie final de la "Tribu" había sido en la campaña 2021-2022 y desde ese entonces, fueron eliminados en la ronda regular en cada una de las zafras, hasta este memorable torneo.
Los orientales superaron problemas logísticos, bajas importantes durante la campaña y lo más notable, avanzaron a través de la Serie de Comodín a las semifinales, siendo la primera franquicia que llega a una instancia decisiva, clasificando desde Wild Card en la LVBP.
Ahora, a los de Asdrúbal Cabrera, solamente les toca esperar a su rival entre Magallanes y Cardenales. Además, ya pueden ir pensando en qué jugador podrían sumar como refuerzo de cara a la final y ver si cierran el todos contra todos con 11 victorias, motivado a que están con balance de 10-5, tras este contundete lauro.
