Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Stefano Malavé Macri. Twitter: @StefanoMalaveM

La primera fecha de la Superliga Profesional de Baloncesto contó con varios enfrentamientos interesantes donde los equipos mostraron un buen nivel para dar inicio al torneo nacional. El duelo inaugural tuvo lugar en el Fórum de Valencia, donde los Trotamundos de Carabobo recibían a Centauros de Portuguesa.

Los campeones defensores harían respetar su casa y se quedarían con el triunfo tras imponerse en un duelo reñido con un resultado de 74-70. Mario Little fue el jugador más destacado con un total de 15 puntos, cinco rebotes y dos asistencias.

Cocodrilos de Caracas, actuales subcampeones, también sabrían el significado de la victoria en su primer partido de la zafra después de aplastar con un contundente 86-53 a los Diablos de Miranda en el Gimnasio José Beracasa del Parque Naciones Unidas de El Paraíso.

En la capital venezolana, no solo se presenciaría el triunfo de los saurios, pues sus vecinos del este, los Broncos de Caracas, dominarían con fuerza a Guaros de Lara con más de cuarenta unidades de diferencia y alcanzarían el triple dígito en la pizarra.

Sin embargo, no todo sería color de rosa para los equipos carqueños, pues Spartans de Distrito Capital caerían en Anaco contra Gladiadores de Anzoátegui en lo que sería el arranque de la segunda campaña de Gregory Vargas con los orientales.

El regreso de Panteras de Miranda al baloncesto profesional venezolano tampoco sería el esperado para los felinos, pues sufrirían su primer revés de la campaña en un compromiso cerrado contra Piratas de La Guaira en el Domo José María Vargas.

Toros y Taurinos tendrían un derbi aragüeño por la primera jornada de la Superliga en el que los primeros conseguirían el triunfo con un apretado marcador final de setenta y cinco puntos a setenta de Taurinos. Javier Vargas sería el más valioso del juego.

Hablando de derbis ajustados, Gaiteros y Brillantes de Zulia tendrían un duelo bastante ofensivo en Maracaibo, donde "los Comecandela" vencerían 92-90 a sus similares.

Cangrejeros de Monagas aplastarían con contundencia a Marinos de Anzoátegui con un resultado final de 97-79 en el Gimnasio Gilberto Roque Morales. Por su parte, Centauros se impondría en San Juan de Los Morros contra Llaneros por cinco puntos.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA