
Iván Holguín López / @ivan_baloncesto
La Superliga Profesional de Baloncesto está cerca de iniciar la segunda temporada de su historia, y varios equipos ya se encuentran formando sus plantillas de cara al torneo. Uno de los que ha estado más movido en los últimos días se trata de Broncos de Caracas.
Lea también: Superliga: Rubén Nembhard vuelve a Gaiteros del Zulia como entrenador
El último anuncio que realizó el conjunto capitalino fue el nombramiento de su nuevo coach principal, quién será un histórico del “deporte de las alturas” criolla, el argentino Néstor “Che” García.
Ver esta publicación en Instagram
“Néstor “Ché” García será nuestro director técnico en esta temporada 2023 de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB)… ¡Bienvenido Ché! La meta es ser campeón”, anunció el equipo a través de sus redes sociales.
Lea también: Broncos de Caracas nombra a Víctor David Díaz presidente
El “Che” volverá a los banquillos venezolanos, algo que no hace desde 2021 cuando estuvo al frente de Taurinos de Aragua, en aquella temporada el estratega sureño no tuvo la mejor zafra. El récord del equipo fue de 5 – 11, anotando solo 71.9 unidades por compromiso y recibiendo 75.8.
Ver esta publicación en Instagram
Desde aquel entonces el argentino ha tenido dos trabajos importantes fue seleccionador nacional de Argentina, aunque fue un proceso que no terminó de la mejor manera posible, siendo despedido poco tiempo después de asumir el cargo. Luego de esto asumió las riendas de República Dominicana, equipo con el que está a las puertas de la clasificación al Mundial.
El “Che” es un histórico del baloncesto criollo, no solo por haber clasificado a Venezuela a los Juegos Olímpicos de Río 2016 y haber ganado dos Sudamericanos. Sino que además consiguió dos títulos de la LPB, uno con Trotamundos y otro con Marinos.