Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Iván Holguín López / @ivan_baloncesto

La segunda edición de la Superliga Profesional de Baloncesto está cada vez más cerca, motivo por el que varios equipos se encuentran afinando sus piezas de cara al torneo. Y hay una pieza que pareciera estar siendo peleada por varias instituciones, se trata de un entrenador histórico dentro del deporte de las alturas venezolano. 

Lea también: Superliga: Rubén Nembhard vuelve a Gaiteros del Zulia como entrenador

Se trata del ex seleccionador nacional, Néstor “Che” García, quien pareciera estar cerca de volver a los banquillos venezolanos, algo que no hace desde 2021 cuando estuvo al frente de Taurinos de Aragua. Varios han sido los rumores del arribo del Che nuevamente a suelo criollo, pero hay tres equipos que parten como los principales “interesados” en tener a García. Este cargo lo asumiría en paralelo al que ya desempeña como seleccionador de República Dominicana

 

 

Broncos de Caracas

Uno de los equipos más estables y constantes del baloncesto profesional de los últimos años es sin lugar a dudas, Broncos de Caracas. Bajo el mando de Manuel Berroterán el equipo equino ha logrado estar en postemporada en la primera y segunda zafra de la Superliga, de la Copa Superliga y en la primera temporada de la SPB. 

 

 

Recientemente el estratega renovó su vínculo con la estampida basquetera, pero en la publicación donde se anunció su extensión de contrato, se habla de que seguirá en el equipo, pero "con nuevas responsabilidades", mismas que no se explican. Esto ha despertado una ola de rumores que podrían indicar que el puesto de entrenador estaría desocupado y que una de las personas que puede ocuparlo es Néstor “Che” García.  

Cocodrilos de Caracas

El equipo de la Cota 905, viene de perder la final de la primera temporada de la SPB a manos de Trotamundos de Carabobo, cumpliéndose otro año sin título para la franquicia capitalina, uno que se les hace esquivo desde el año 2016, cuando vencieron en la final a Bucaneros de La Guaira.

 

 

El equipo se encuentra dirigido actualmente por el estratega criollo y primer NBA venezolano, Carl Herrera Allen, mismo que ha devuelto al conjunto saurio a estar presente en las etapas finales (tanto en la SPB como en la Copa Superliga). 

Lea también: Carl Herrera habla sobre el incidente que sufrió durante las finales de la SPB (+Video)

Sin embargo, tuvo problemas de salud en esta última zafra y este podría ser un motivo que lo aleje de los banquillos. De momento Cocodrilos no ha anunciado nada al respecto de la continuidad de Herrera. 

Spartans Distrito Capital

El equipo campeón de la primera edición de la Superliga viene de una temporada en la que se quedó por primera fue fuera de la postemporada. Con un mal inicio de temporada bajo el mandato de Jorge Arrieta y con una segunda mitad muy buena con el argentino Leandro Hiriart, el equipo capitalino se quedó sin Playoffs. 

 

 

De momento no han hecho referencia a si Hiriart repetirá como mandamás de los espartanos, por lo que este es otro de los banquillos en donde el “Che” encajaría perfectamente. 

BEISBOL


FARÁNDULA