Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Baloncesto Venezolano

Iván Holguín López / @ivan_baloncesto

Venezuela estará disputando hoy a las 8:40 p.m. (hora de Venezuela) su tercer partido en esta ruta clasificatoria, rumbo al Mundial de Japón, Filipinas e Indonesia del 2023. Hoy deberá enfrentar a su similar de Argentina en un duelo que tendrá un toque especial en el banquillo, ya que se estarán enfrentando los dos últimos seleccionadores nacionales, Fernando Duró y Néstor “Che” García.

Lea también: Argentina: un rival agridulce para Venezuela

Ambos estrategas argentinos, uno nacido en Buenos Aires (Duró) y el otro en Bahía Blanca (García) han sido los artífices de una de las mejores etapas de la selección nacional, cada uno bajo su postura y con su filosofía han permitido a Venezuela estar en las citas más importantes a nivel internacional.

 

 

Fernando Duró

El actual seleccionador nacional ha conseguido dos clasificaciones a dos citas muy importantes a nivel internacional, la clasificación a la Americup que se llevará a cabo este año en Brasil y la clasificación al Mundial de China en 2019.

 

 

Duró, quien fue asistente de Ruben Magnano al frente del seleccionado argentino, asumió las riendas de Venezuela el 11 de octubre del 2017, lo que significa que hasta ahora ha estado en el cargo por 1598 días, siendo el tercer seleccionador con mayor tiempo en el cargo, solo por detrás de Francisco “Paco” Diez y Néstor “Mamá Osa” Salazar.

Lea también: ¿A qué hora juega Venezuela contra Argentina?

A lo largo de este tiempo Duró ha dirigido un total de 32 partidos amistosos entre eliminatorias mundialistas, preolímpicos, Panamericanos y eliminatorias al Americup. En esta cantidad de partidos el saldo ha sido favorable para los criollos con récord de 21-11 lo que implica un 65% de triunfos en cotejos oficiales. Contra Argentina tiene un récord de 1-2.

Néstor “Che” García

 Luego del corto ciclo de Eric Musselman al frente del seleccionado nacional (2011-2012) un 7 de julio de 2013, Venezuela empezaría a contar con los servicios de Néstor “Che” García quien tuvo una de las etapas con mayor cantidad de títulos en la historia de Venezuela.

 

 

García, asistente y en algunos momentos sustituto de Sergio “Oveja” Hernández al frente del seleccionado argentino, comandó a Venezuela a conseguir dos títulos Sudamericanos (ambos en feudo criollo) el de La Asunción 2014 y el de Caracas 2016. Pero también fue participe de la victoria más importante en la historia de Venezuela la del FIBA Américas de 2015 en Ciudad de México venciendo en la final nada menos que a Argentina.

Lea también: Venezuela ya está en Argentina con todo su arsenal listo

El “Che” estuvo al frente de Venezuela por un total de 1516 días siendo el cuarto técnico con mayor tiempo en el cargo. Durante este periplo dirigió 42 partidos amistosos con récord de 25-16 para un porcentaje de triunfo de 59.2%.  Contra Argentina tuvo un récord de 2-5.

FARÁNDULA


HIPISMO