Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Estos son los 11 títulos de Trotamundos de Carabobo en el baloncesto venezolano (+Videos)

Trotamundos de Carabobo se alzó con el título de la Superliga Profesional de Baloncesto, luego de superar con comodidad a Cocodrilos de Caracas en cinco juegos. El último de la serie culminó con marcador de 87-81 para el “expreso azul”, gracias a los 26 puntos de Néstor Colmenares, y a las 16 unidades aportadas por Jhornan Zamora (jugador más valioso de la serie final).

 

De esta manera, Trotamundos de Carabobo consiguió su título número 11 en el baloncesto profesional venezolano, igualando a Marinos de Anzoátegui como los máximos ganadores históricos en el baloncesto venezolano.

 

Trotamundos sin duda es un equipo histórico, con muchos logros tremendos a lo largo de su existencia, y con una extensa y fiel fanaticada que es de las más animadas y coloridas que existen en el deporte venezolano. Para recordar la grandiosa historia que posee este equipo, repasamos los 11 títulos que ha conseguido el conjunto carabobeño hasta ahora.

 

 

Últimos títulos de Trotamundos:

 

 

2022, vs Cocodrilos de Caracas (4-1)

 

 

El Expreso Azul despachó con facilidad a Cocodrilos de Caracas en cinco juegos, mostrándose muy superior en todo momento, y dejando sin respuesta a un equipo de Cocodrilos que había lucido inspirado durante la postemporada de la Superliga de Baloncesto.

 

Jhornan Zamora fue el MVP de un equipo liderado por Néstor "Mamá Osa" Salazar, coach que consiguió su sexto título en el baloncesto profesional venezolano.

 

 

2021, vs Guaiqueríes de Margarita (3-1)

 

 

Con Jhornan Zamora como protagonista, Trotamundos concretó una excelente remontada  en la final del 2021, luego de haber caído por más de 20 unidades en el primer encuentro de la serie ante Guaiqueríes de Margarita.

 

El "Expreso Azul" ganó tres encuentros seguidos y alzó la corona. Ese mismo año, pero sobre el final, Trotamundos cayó en la final de la Copa de la Superliga ante el mismo rival, pero en un juego único.

 

 

2019, vs Guaros de Lara

 

 

 

Trotamundos se llevó el último torneo que tuvo la denominación de "LPB" (Liga Profesional de Baloncesto), luego de vencer en la gran final, a partido único, al súper favorito equipo de Guaros de Lara por marcador de 82-85.

 

Eloy Vargas, Stephan Moody y el gran Jhornan Zamora, fueron los líderes del conjunto carabobeño para dar el batacazo.

 

 

 

Otros títulos:

 

 

2006, vs Guaros de Lara (4-2)

 

2002, vs Panteras de Miranda (4-3)

 

 

1999, vs Panteras de Miranda (4-2)

 

1994, vs Cocodrilos de Caracas (4-1)

 

 

 

1989, vs Gaiteros del Zulia (4-0)

 

1988, vs Bravos de Portuguesa (4-2)

 

1987, vs Panteras de Miranda (4-1)

 

 

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO