Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Baloncesto Venezolano

Iván Holguín López / @ivan_baloncesto

La Superliga Profesional de Baloncesto tendrá este domingo 19 de marzo su segunda jornada de competencia. Este día hasta ocho compromisos se estarán disputando y 16 equipos harán su debut en la zafra, dos de estos son: Cocodrilos de Caracas y Diablos de Miranda.

Lea también: Superliga: ¿Cuántos equipos jugarán en Parque Miranda?

El choque entre mirandinos y capitalinos se estará llevando a cabo en el Parque Naciones Unidas a la 1 de la tarde y marcará el regreso de Diablos al baloncesto rentado del país tras un año sabático. Para saber cómo se preparó el partido el coach de los mirandinos, Lucas Gil Russo habló en EXCLUSIVA con la MARCA MERIDIANO.

 

 

P- ¿Cómo se preparó el duelo ante Cocodrilos?

R- Primero vamos a hacer mucho hincapié en lo nuestro. Sabemos que el primer juego de temporada regular para ambos es un partido a ciegas, nosotros no tenemos referencia visual del rival, pero la particularidad es que Cocodrilos repite, prácticamente su plantel de la temporada pasada, entonces tenemos referencias individuales de los suyos.

 

 

P- ¿Cocodrilos presenta un nuevo coach, que saben de él?

R- Sabemos que ellos también tienen un nuevo entrenador, vienen de trabajar con Carl Herrera y ahora lo harán con Gonzalo García, trabajan con dos métodos muy distintos. Entonces, planificamos todo para trabajar en las características individuales de Cocodrilos, pero con el juego que plantea García.

 

 

P- ¿Cómo se siente de enfrentar a Gonzalo García (coach de Cocodrilos)?

R- Para mí es un placer en lo personal poder medirme ante él. Lo vengo siguiendo desde hace muchos años. Venía de formar parte de la selección argentina. No es que los tengo estudiado a todos, pero somos (los argentinos) muy similares en la parte táctica, buscamos juego colectivo y con responsabilidad en defensa. Lo que varía es el material humano que tiene cada uno.

 

 

P- ¿Cuáles son los puntos fuertes y débiles de Diablos?

R- Somos un equipo con inexperiencia, pero con gen competitivo por demás. Entonces trataremos de solapar nuestras deficiencias con un juego en conjunto y con mucha garra. Lo importante es como lleguemos nosotros, que lleguemos bien preparados, bien aceitados en la parte ofensiva y defensiva, eso es lo que nos puede hacer ganar. Sabemos que competimos contra una de las instituciones más fuertes del país, que vienen de ser subcampeones, pero nosotros nos enfocaremos en nuestras armas.

FARÁNDULA


HIPISMO