Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

LVBP: ¿Henry Blanco anuncia el final de sus funciones con Tiburones de La Guaira? (+Foto)

Luego de una temporada como mánager de los Tiburones de La Guaira, en la que llevó al conjunto a su primera Serie Final en 12 años, este domingo Henry Blanco dejó un mensaje en su cuenta Instagram que pudiese asumirse como el punto final de sus funciones.

 

Lea también: Clásico Mundial de Beisbol: Este importante relevista se suma a la Selección de Venezuela

 

En dicho mensaje, el popular "Cara e´mango" escribió: "Ha sido un honor" el vestir la camiseta del conjunto escualo, así como una "gran experiencia" en su carrera. Solo eso indicó.

A lo largo de la temporada 2022/2023 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), el estratega recibió fuertes críticas por un sector de la afición guairista motivado a su estilo de dirección, principalmente, por el modo en que manejó el cuerpo de lanzadores relevistas.

 

Lea también: MLB: Pablo López en aceptable presentación y listo para sumarse a Venezuela

 

En el pasado certamen, los Tiburones dejaron promedio de carreras limpias permitidas de 4.60, la tercera mejor entre los 8 elencos que hacen vida en el circuito, solo superados por Águilas del Zulia con 4.36 y Leones del Caracas con 4.38; el bullpen también fue tercero en ERA, 4.16 y del mismo modo solo por debajo de aguiluchos y caraquistas.

Durante la Ronda Eliminatoria, La Guaira dejó marca de 29-26, ocupando el tercer puesto en la tabla de posiciones; en el Round Robin el balance fue de 9-7, para hacerse del segundo lugar a solo 1 de distancia de sus vecinos melenudos, a quienes enfrentaron en una reñida Serie Final en la que cedieron 2 juegos a 4.

 

Lea también: MLB: José Altuve y Luis García se lucen en el triunfo de los Astros

 

Antes del término de la pasada etapa regular, el dueño principal de la organización, Antonio José Herrera, anunció que el conjunto estaba en avanzado proceso de venta, aunque sin puntualizar quién o quiénes serían los nuevos propietarios.

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA