Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

LVBP: Alí Castillo llega caliente para que Leones se imponga a Tiburones

Por Meridiano

Martes, 03 de enero de 2023 a las 08:51 am

Como muchas cosas en la vida, en el beisbol las que importan más se demuestran con hechos positivos; así comienza a justificar Alí Castillo su selección como sustituto por parte de Leones del Caracas, elenco que sale por la puerta victoriosa en el primer juego del Round Robin.

 

Lea también: LVBP: Magallanes sin piedad alguna masacra a los Tigres

 

 

Enfrentando a Tiburones de la Guaira, los melenudos salen en condición de localía; son los escualos los que primero pegan al anotar 2 veces en el tramo 2. Ahí Balbino Fuenmayor (también tomado como sustituto), abre con sencillo, Danry Vásquez saca boleto, Carlos Castro da hit, Rafael Marchán batea elevado de sacrificio para que "Balbineitor" pise el plato, mientras hace lo mismo para traer a la "Bala".

Así transcurren las cosas, con excelente duelo de pitcheo entre Jhoulys Chacín por los capitalinos, y Ricardo Pinto por los escualos, no obstante, este se desmorona al llegar al capítulo 5.

 

Lea también: LVBP: Estos son los grandeligas presentes en el Round Robin

 

 

En esa instancia, con 1 out, Isaías Tejeda, Jhonny Pereda y Orlando Arcia dan imparables que congestionan las bases, escenario donde Alexander Palma también responde al sonar indiscutible que iguala el score, luego Castillo replica con sencillo que pone a Leones en ventaja. 3x2

Para la sexta, los selváticos de nuevo pisan el plato, ahora por intermedio de Oswaldo Arcia, quien antes saca pasaporte para luego engomarse con fly de sacrificio para Pereda; en el séptimo de la suerte anotan 1 más y Alí de nuevo es preponderante, al apuntalar el rally con doble y luego es remolcado por boleto de Oswaldo con la casa llena.

 

Lea también: LVBP: Vea aquí los consejos que Edgardo Alfonzo envía a Moisés Gómez

 

 

La carrera determinante en el destino llega en el octavo; Caracas, también con 1 fuera, comienza con indiscutibles del menor de los Arcia, así como Wilfredo Tovar, otra vez Castillo remolca 1 al batear hit.

En el noveno, Anthony Castro se complica la existencia. Da boleto a Maikel García, Franklin Barreto se embasa en jugada de selección y entonces, el refuerzo Ángel Reyes liga cuadrangular impulsor de 2. Aunque Vásquez da sencillo, Castro se poncha y el partido cierra 6x5.

La victoria va a la cuenta de Ricardo Rodríguez (1-0, 9.00), en relevo de 1 entrada, 1 carrera limpia 1 ponchado; pierde Gregory Infante (0-1, 9.00), en 1 tramo da 1 base por bolas, le anotan 1 que es merecida y poncha a otro. Castro (1, 18.00), logra su primer rescate.

FARÁNDULA