Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

José Moreno no repite al frente de Cardenales

Por Meridiano

Jueves, 15 de abril de 2021 a las 06:34 pm

Pablo Alejandro Rondón| @PablinhooAlee

CARACAS. Cardenales de Lara finalizó su vínculo con José Moreno, quien ha estado en dos ciclos al frente de la novena y siempre que dirigió llegó a la final de la LVBP, comunicó el elenco crepuscular a través de sus redes sociales este jueves.

El falconiano tuvo una larga trayectoria como técnico en la organización, en la que jugó como pelotero en el país, hasta que en 2017 pasó a ser el timonel en sustitución de Luis Dorante. Estuvo dos años al frente, y no pudo regresar en la 2019-2020 debido a las restricciones del circuito rentado nacional por parte de MLB.

Pero, una vez superado eso, retornó a su cargo y ganó el premio a Mánager del Año, tras obtener el mejor récord de la ronda eliminatoria (25-15). Perdió dos instancias decisivas frente a Caribes de Anzoátegui y ganó su único título en el rol de piloto a expensas de Leones del Caracas, en el certamen 2018-2019.

En total, Moreno obtuvo 98 victorias al mando del elenco y su equipo promedió .590 en triunfos. Más de dos décadas en Cardenales, buscará nuevos destinos, que compaginará con su trabajo en las ligas menores de Rojos de Cincinnati.

En mayo será cuando los "pájaros rojos", subcampeones del anterior torneo, anunciarán a su nuevo mandamás para el campeonato 2021-2022.

Últimas noticias


FARÁNDULA