Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
MLB
MLB

MLB: ¿Lo superará? La estadística que iguala a Jackson Chourio con Miguel Cabrera (+Video)

La temporada 2024 para Jackson Chourio podría ser tan prometedora como el año debut de Miguel Cabrera en 2003

Lunes, 22 de abril de 2024 a las 07:08 pm
Jackson Chourio | Foto cortesía

 

Desde el Opening Day los ojos de millones de fanáticos del beisbol se posaron sobre Jackson Chourio. Y es que el prospecto Nro. 1 de los Cerveceros de Milwaukee inició con todo la temporada 2024, algo que ha beneficiado por completo a la organización. Además, el poder que ha demostrado hasta ahora hace recordar a un novato Miguel Cabrera.

Muchas personas todavía recuerdan aquella campaña 2003 de las Grandes Ligas, cuando el 20 de junio el marcayero debutó por todo lo alto con los Marlins de Florida. A partir de entonces muchas cosas comenzaron a cambiar en el mejor beisbol del mundo, teniéndolo a él como uno de los grandes protagonistas. 

Miggy se retiró en octubre de 2023, y cinco meses más tarde Chourio hizo su estreno en las Mayores. A pesar de que no pudieron enfrentarse sobre el terreno de juego, esto podría considerarse como una especie de relevo generacional, sobre todo por lo que viene demostrando el zuliano con el pasar de las jornadas.

El pasado 3 de abril, el jardinero de Milwaukee conectó su primer cuadrangular para convertirse en el venezolano de menor edad (20 años y 23 días) en hacerlo en las Grandes Ligas, superando a nada más y nada menos que al Tigre Mayor (20 años y 63 días). Pero eso apenas es el abrebocas.

Hasta la fecha, Chourio acumula 71 turnos al bate y ha conectado cuatro jonrones (vs Minnesota, Seattle, San Diego y San Luis). Como las comparaciones suelen ser inevitables, Cabrera en su año debut también bateó cuatro vuelacercas en la misma cantidad de visitas al plato (vs Tampa Bay, Atlanta x2 y Filadelfia). 

El maracayero finalizó su año debut con 12 cuadrangulares en 87 encuentros, una cifra que espera superar el marabino, tomando en cuenta que está activo desde el día uno con el primer equipo. Solo el tiempo dirá si estamos en presencia de un pelotero del mismo calibre de Miguel Cabrera

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO