Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
MLB
MLB

MLB: ¡Insuperable! Anthony Santander lidera una particular estadística esta temporada (+Dato)

Los Orioles de Baltimore lideran la División Este de la Liga Americana en gran parte por el poder de Anthony Santander

Lunes, 22 de abril de 2024 a las 06:19 pm
Anthony Santander | Foto cortesía

Los Orioles de Baltimore mantienen el mismo ritmo con el que cerraron la temporada anterior, y parte de este gran presente se debe al bate de Anthony Santander. Y es que el equipo inicia la semana en el primer lugar de la División Este de la Liga Americana, esto luego de ganar cinco de sus últimas seis presentaciones.

En ese sentido, cabe resaltar la labor del margariteño a la ofensiva, pues durante ese periodo conectó al menos un indiscutible en cinco encuentros. Parte de su clave ha estado en la manera que ha conectado la bola, llegando incluso a liderar las Grandes Ligas en una estadística particular.

Según señala el portal FanGraphs, el venezolano se posiciona en el primer lugar respecto al porcentaje de fly con 62.1%. Dicho en otras palabras, si bien la mayoría de sus conexiones podrán terminar en out, también significa que logrará conectar una gran cantidad de jonrones en la zafra.

Incluso, esta estadística no ha hecho más que aumentar para Santander con el pasar de los años. Mientras en la 2021 finalizó con 43.4%, para los años siguientes concluyó con 49.8% y 49.7% respectivamente, demostrando así su capacidad para llevar la pelota lo más lejos posible del parque.

 

Cabe mencionar que aquellos peloteros cuyo porcentaje de fly es muy elevado, suelen finalizar las campañas con una gran cantidad de jonrones, pero con promedios bajos. Por ejemplo, en la 2022 el criollo tuvo un porcentaje de fly de 49.8%, con 33 cuadrangulares y .240 de average.

Hasta los momentos, Anthony Santander batea para .235/.284/.481 en 20 encuentros, con 19 imparables en 81 turnos al bate, seis dobles, un triple, cuatro cuadrangulares, 17 carreras impulsadas, 11 anotadas y .765 de OPS.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO