Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
MLB
MLB

MLB: ¡Madrugador! Ronald Acuña Jr. acecha un curioso récord en las Grandes Ligas (+Video)

El actual MVP de la Liga Nacional sigue siendo determinante para el éxito de los Bravos de Atlanta

Ronald Acuña Jr. /Foto: AP

Puede que la temporada 2024 no haya iniciado por todo lo alto para Ronald Acuña Jr., sin embargo, eso no evita que el talentoso pelotero venezolano siga siendo un arma más que productiva para los Bravos de Atlanta, que siguen contando con él como la principal figura del equipo y el jugador franquicia.

SI bien el conocido poder de "El Abusador" aún no ha despertado (tiene solo un cuadrangular en 77 turnos), su promedio al bate poco a poco sigue en alza (.299) y su porcentaje de embasado es estelar (.419), lo que ha ayudado a que el criollo aporte de otras maneras a su equipo, como lo ha hecho con sus nueve bases robadas, por ejemplo.

Además, existe otra estadística en la que Acuña Jr. ha logrado destacar en lo que va de campaña: las carreras anotadas. Actualmente, el oriundo de La Sabana ha anotado en 21 ocasiones, segunda máxima cantidad en toda la Liga. Por si fuera poco, cinco de esas 21 carreras han sido en el primer inning, lo que acerca al jardinero a un interesante récord que existe en el beisbol estadounidense.

Ronald Acuña Jr. con ritmo récord

Con sus cinco rayitas anotadas en los primeros episodios de los encuentros disputados hasta los momentos, el venezolano proyecta actualmente 41 carreras anotadas en el primer inning en esta temporada, lo que lo deja cerca del récord de 45 que poseen Lenny Dykstra y Rickey Henderson.

De lograr anotar en 41 ocasiones durante el primer inning, Ronald Acuña Jr. igualaría además la marca de 41 anotaciones tempraneras que logró la temporada pasada, lo que demostraría consistencia para embasarse y correr las bases con claridad desde el propio inicio de cada compromiso.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO