Los Marlins de Miami necesitaban ganar una serie de encuentros para poder fortalecer su candidatura a un puesto en el Comodín, y justamente durante este fin de semana lograron lo impensado para algunos. El conjunto que dirige el manager Skip Schumaker ganó sus tres encuentros a los Bravos de Atlanta, siendo el de este domingo el de mayor autoridad tras finalizar con marcador de 16-2.
NOTAS RELACIONADAS
Para esta magnífica actuación en el IoanDepot Park, los de casa se apoyaron también con la actuación desde el montículo de Jesús Luzardo. Y es que el lanzador zurdo logró por séptima ocasión en la presente temporada terminar el compromiso sin recibir alguna anotación.
Luzardo se quedó con el triunfo luego de trabajar por espacio de seis entradas, en las que apenas toleró cuatro imparables, con un golpeado, dos bases por bolas y ocho ponches. Cabe señalar que esta es su mejor actuación en lo que va de septiembre, hasta los momentos.
Si bien el criollo contó con el apoyo ofensivo de sus compañeros, en el cuarto episodio se complicó al llenar las bases. Marcell Ozuna lo recibió con un sencillo, Orlando Arcia le sacó un boleto tras dos outs y luego Eddie Rosario fue golpeado por un lanzamiento. Sin embargo, la amenaza la terminó con un ponche a Kevin Pillar.
De esta manera, Luzardo deja su récord en 10-9 en 30 aperturas esta temporada, con 3.68 de efectividad, 75 carreras permitidas, 51 bases por bolas y 194 abanicados en 166.1 innings de labor. Hasta los momentos, el zurdo está firmando sus topes personales en cuanto a victorias y ponches.