Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
MLB
MLB

MLB: Conoce los detalles del pacto entre Eduardo Rodríguez y los D-Backs de Arizona

El criollo era uno de los abridores más cotizados de la agencia libre

Viernes, 08 de diciembre de 2023 a las 07:31 pm
Eduardo Rodríguez | Foto cortesía

Luego de semanas de negociaciones y rumores, Eduardo Rodríguez finalmente encontró un nuevo equipo para la temporada 2024 de las Grandes Ligas. Y es que el conjunto que terminó ofreciéndole el mejor contrato y comodidad para su familia fueron los D-backs de Arizona, último subcampeón de la Serie Mundial.

La organización vivió un grandioso año y se quedó a muy poco de conseguir otro anillo a su historia, por lo que decidieron reforzar ciertas líneas para tratar de repetir la hazaña el próximo año. De hecho, la llegada de E-Rod tiene la intención de fortalecer una rotación de lujo que ya cuenta con Zac Gallen y Merrill Kelly.

Como muchos saben, el carabobeño era uno de los abridores mejor cotizados de la agencia libre, algo que supo aprovechar el conjunto de Arizona para seducirlo con sus planes a futuro. El pacto entre ambos es de 80 millones de dólares por cuatro años, además que incluye una opción para una quinta temporada.

 

Luego de una grandiosa campaña con los Medias Rojas de Boston en 2019, en la que dejó marca de 19-6 con 3.81 de efectividad, muchos lo consideraban como un lanzador con potencial. Sin embargo, una serie de lesiones mermó su rendimiento con el pasar de los años, incluso en este 2023.

En su segunda zafra con los Tigres de Detroit sufrió una rotura de la polea del dedo índice izquierdo, situación que lo mantuvo en la lista de lesionados por un tiempo. Al final dejó récord de 13-9 con 3.30 de efectividad, 48 boletos, 143 ponches y 59 carreras permitidas en 152.2 innings de labor.

Asimismo, cabe recordar que Rodríguez decidió convertirse en agente libre por segunda vez en su carrera, esto luego de salirse de los últimos tres años y 49 millones que restaban en el convenio de cinco años y 77 millones que pactó con Detroit en el 2021.

De esta manera, Arizona incorpora a un segundo venezolano en este mercado luego de Eugenio Suárez. Ambos se sumarán a un roster que ya cuenta con el sabor criollo de Gabriel Moreno, José Herrera y Diego Castillo.

FARÁNDULA


HIPISMO